Hazlo tu misma: tintura de cristales de gafas de sol

David Woolley/Photodisc/Getty Images

Las gafas de sol protegen a tus ojos del brillo del sol, lo que favorece la salud ocular y ayuda a combatir las arrugas alrededor de los ojos y la frente. Además, las gafas de sol correctas pueden sumar estilo y clase a tu vestimenta. Al elegir gafas de sol, debes prestar atención no solo a los marcos, sino también al color de los lentes. Los lentes vienen en colores claros y oscuros que puedes mezclar y combinar con tu ropa, el ambiente y tus estados de ánimo. Comprar gafas para sol en una tienda puede ser costoso. Teñir tus propias gafas es un forma fácil y económinca de obtener los anteojos que deseas sin pagar precios altos.

Paso 1

Determina de qué color quieres teñir tus gafas de sol y compra la unidad de tintura en caliente apropiada. Las unidades varían por el color del tinte.

Paso 2

Ponte los guantes, abre el envase de la unidad y lee las instrucciones cuidadosamente. Estas pueden variar según el fabricante.

Paso 3

Abre las solución de tinte. Vierte el tinte dentro de la unidad de tintura en caliente hasta llenar aproximadamente dos tercios de su capacidad.

Paso 4

Enciende la unidad de tintura y calienta el tinte de 190 a 200 grados Fahreheit (87 a 93 grados Celsius). Esto tardará aproximadamente 15 a 30 minutos. Lee las instrucciones de tu unidad para confirmar la temperatura y el tiempo requeridos, ya que pueden variar según el fabricante.

Paso 5

Retira los lentes de tus gafas cuidadosamente.

Paso 6

Límpialos con un paño suave. Quita toda la suciedad y otros detritos antes de teñir.

Paso 7

Inserta los lentes en el recipiente para este fin incluido en la unidad de teñido en caliente.

Paso 8

Introduce los lentes en la solución de tinte. Déjalos por 5 a 30 minutos, dependiendo de las instrucciones de tu kit de teñido. Nota: la cantidad de tiempo depende del color elegido. Los colores más claros tardan más tiempo en teñir que los más oscuros.

Paso 9

Retira los lentes del tinte. Deja el recipiente a un lado y espera que los lentes se sequen. Quita los lentes del recipiente una vez que estén secos.

Paso 10

Coloca los lentes nuevamente en tus gafas.

Más reciente

×