Cómo hacer helado con leche de soja

NA/Photos.com/Getty Images

El helado de leche de soja es una alternativa al lácteo para los que son intolerantes a la lactosa o los que llevan una dieta vegana. Es más bajo en calorías y grasa que el helado regular porque no contiene crema de leche. Puedes crear helado de cualquier sabor y, sorprendentemente, no sabe tan diferente al helado común.

Paso 1

Coloca el recipiente para la máquina de helado en el freezer durante al menos seis horas. Evita que la quemadura por frío envolviendo el recipiente en una bolsa plástica.

Paso 2

Elige un sabor para tu helado de leche de soja. Puedes añadir fruta, chocolate o nueces. Para un helado de fresas, añade alrededor de 15 fresas congeladas o casi congeladas al resto de los ingredientes.

Paso 3

Combina bien el tofu o yogur de soja, la leche de soja, la vainilla y el jarabe de maple o arroz integral en tu licuadora o procesador de alimentos.

Paso 4

Añade cualquier otro sabor y mezcla hasta que esté completamente mezclado.

Paso 5

Vierte la mezcla en el recipiente congelado y sigue las instrucciones específicas de tu máquina de hacer helado. Debería estar listo en 30 minutos. Endurece la crema helada volviendo a meter el recipiente en el freezer.

Más reciente

×