Cómo hacer helado con leche de soja
NA/Photos.com/Getty Images
El helado de leche de soja es una alternativa al lácteo para los que son intolerantes a la lactosa o los que llevan una dieta vegana. Es más bajo en calorías y grasa que el helado regular porque no contiene crema de leche. Puedes crear helado de cualquier sabor y, sorprendentemente, no sabe tan diferente al helado común.
Step 1
Coloca el recipiente para la máquina de helado en el freezer durante al menos seis horas. Evita que la quemadura por frío envolviendo el recipiente en una bolsa plástica.
Step 2
Elige un sabor para tu helado de leche de soja. Puedes añadir fruta, chocolate o nueces. Para un helado de fresas, añade alrededor de 15 fresas congeladas o casi congeladas al resto de los ingredientes.
Step 3
Combina bien el tofu o yogur de soja, la leche de soja, la vainilla y el jarabe de maple o arroz integral en tu licuadora o procesador de alimentos.
Step 4
Añade cualquier otro sabor y mezcla hasta que esté completamente mezclado.
Step 5
Vierte la mezcla en el recipiente congelado y sigue las instrucciones específicas de tu máquina de hacer helado. Debería estar listo en 30 minutos. Endurece la crema helada volviendo a meter el recipiente en el freezer.
Sobre el autor
Vanessa Padgalskas was born and raised in Spokane, Wash., and currently resides in Portland, Ore. Padgalskas graduated from American University in 2007 with degrees in international studies and economics. She holds a law degree from Lewis and Clark Law School.
Créditos fotográficos
NA/Photos.com/Getty Images