DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué herramientas usan los veterinarios?

Los instrumentos quirúrgicos y de diagnóstico veterinario, como escalpelos y máquinas de ultrasonido, son similares a los utilizados por los médicos, pero se adaptan a las necesidades de las mascotas y ganado. Sin embargo, algunas herramientas, como los escalpelos de castración y cortadores de alta resistencia para los cascos de los caballos, son exclusivos para el uso veterinario.

Comstock/Comstock/Getty Images

Instrumentos de diagnóstico

Los estetoscopios, microscopios, equipo radiográfico y de ultrasonido ayuda a los veterinarios a diagnosticar enfermedades utilizando la misma tecnología que los equipos de diagnóstico humano. Por ejemplo, las máquinas de ultrasonido veterinario, son similares a las utilizadas por los médicos para explorar a los bebés en el útero, utilizando ondas sonoras para tomar imágenes de los tejidos internos del cuerpo. La práctica veterinaria utiliza diferentes máquinas de ultrasonido para diferentes animales. Los animales pequeños, por ejemplo, requieren máquinas de alta resolución y frecuencia.

Loading ...

Herramientas digitales

Las máquinas de imágenes digitales producen una imagen más clara y precisa que los rayos X y los resultados son casi instantáneos. Estas máquinas compactas contienen software médico que se conecta a un monitor de computadora y las imágenes pueden ser enviadas a los médicos veterinarios u hospitales veterinarios través de una conexión segura de Internet, ahorrando tiempo y eliminando costos de envío.

Instrumentos quirúrgicos

Los instrumentos quirúrgicos son los bisturís, pinzas y agujas. Un espéculo dilata la abertura de una cavidad corporal, y los soportes de aguja sostienen las agujas quirúrgicas al suturar tejido. Los veterinarios también llevan a cabo cirugías con láser, que como en los seres humanos, es menos invasiva y tiene un tiempo de recuperación menor.

Herramientas de tratamientos de rutina

Las jeringas son una herramienta común utilizada en la prevención y el tratamiento veterinario. Por ejemplo, se usan para aplicas vacunas y para inyectar insulina a los gatos diabéticos. Los veterinarios a veces las usan para administrar alimentos y líquidos a los animales que no quieren o no pueden comer. Los cortaúñas de uso veterinario se utilizan generalmente para el arreglo de gatos, perros, conejos y conejillos de indias y prevenir problemas, como uñas encarnadas, que son dolorosas y pueden causar infecciones.

Loading ...
Loading ...