Cómo hervir el salmón

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El salmón es un pescado nutritivo y versátil, rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Hay una variedad de maneras de cocinar y preparar el salmón fresco, una de las más fáciles es hervirlo. Este método de preparación es particularmente común en Escocia, una de las áreas del mundo más ricas en salmón.

Passo 1

Limpia los filetes de salmón al pasarlos por un chorro de agua fría. Esto lavará cualquier residuo lijoso del salmón, así puedes asegurar que esté fresco.

Passo 2

Hierve 1 litro de agua en una olla grande o una cazuela. También puedes utilizar un hervidor de pescado tradicional.

Passo 3

Combina la sazón completa, la pimienta, la sal, el laurel y la rodaja de limón en la olla con agua. Continúa hirviendo el agua hasta que puedas oler los condimentos.

Passo 4

Agrega los filetes del salmón en la olla. Baja el fuego a medio para evitar que el salmón se cocine de más. Mantén la olla hirviendo a fuego lento hasta que el pescado se haya cocinado por completo. Un filete de salmón cocido correctamente debe ser ligeramente rosa.

Passo 5

Retira los filetes de salmón del agua y escúrrelos. Esto también dejará que el salmón se enfríe a una temperatura ambiente para servirlo.

Passo 6

Sirve el salmón a temperatura ambiente con la salsa y el acompañamiento de tu elección. Exprime una rodaja de limón sobre el salmón para un sabor extra.

Más reciente

×