Cómo hervir atún fresco
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
El atún fresco se asemeja más a la carne roja de un lomo que a la delicada carne de un bacalao. Ya que su carne tiene una textura más resistente, puede hervirse (escalfar) sin preocuparte de que la carne se haga pedazos. Escalfar se refiere a cocinar los alimentos con el agua a fuego lento, pero ya que el líquido de cocción hará burbujas, muchos confunden escalfar con hervir. Ambos métodos utilizan el agua para cocinar los alimentos a temperaturas inferiores del punto de ebullición del agua (212 grados F o 100 grados centígrados), pero se debe observar el líquido de ebullición y el tiempo que se necesita para producir un atún tierno y no duro.
Step 1
Lleva el agua a hervir en la sartén eléctrica a fuego mediano a alto o configúrala a 300 grados F. (149 grados centígrados).
Step 2
Reduce la temperatura a 145 grados F (63 grados centígrados) así el agua apenas hierve.
Step 3
Agrega los filetes de atún frescos en el líquido hirviendo y tapa la sartén.
Step 4
Hierve los filetes de atún durante nueve a 11 minutos o hasta que el termómetro para carne insertado en el pescado registre 145 grados F. (63 grados centígrados).
Step 5
Sirve los filetes de atún hervidos con tu plato secundario favorito.
Referencias
- "Good Eats: The Early Years"; Alton Brown; 2009
- "Cookwise"; Shirley O. Corriher; 1997
Consejos
- Sustituye una sartén de estufa por un modelo eléctrico para llevar el agua a hervir a fuego alto y reducir la temperatura a fuego bajo para hervir el pescado cubierto de nueve a 11 minutos.
- Añade sabor al líquido de ebullición usando caldo, vino, leche o jugo, pero el agua simple también funciona para el cocido más básico del atún fresco.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images