DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hervir atún fresco

El atún fresco se asemeja más a la carne roja de un lomo que a la delicada carne de un bacalao. Ya que su carne tiene una textura más resistente, puede hervirse (escalfar) sin preocuparte de que la carne se haga pedazos. Escalfar se refiere a cocinar los alimentos con el agua a fuego lento, pero ya que el líquido de cocción hará burbujas, muchos confunden escalfar con hervir. Ambos métodos utilizan el agua para cocinar los alimentos a temperaturas inferiores del punto de ebullición del agua (212 grados F o 100 grados centígrados), pero se debe observar el líquido de ebullición y el tiempo que se necesita para producir un atún tierno y no duro.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Lleva el agua a hervir en la sartén eléctrica a fuego mediano a alto o configúrala a 300 grados F. (149 grados centígrados).

    Loading ...
  2. Reduce la temperatura a 145 grados F (63 grados centígrados) así el agua apenas hierve.

  3. Agrega los filetes de atún frescos en el líquido hirviendo y tapa la sartén.

  4. Hierve los filetes de atún durante nueve a 11 minutos o hasta que el termómetro para carne insertado en el pescado registre 145 grados F. (63 grados centígrados).

  5. Sirve los filetes de atún hervidos con tu plato secundario favorito.

Loading ...

Consejos

  • Sustituye una sartén de estufa por un modelo eléctrico para llevar el agua a hervir a fuego alto y reducir la temperatura a fuego bajo para hervir el pescado cubierto de nueve a 11 minutos.
  • Añade sabor al líquido de ebullición usando caldo, vino, leche o jugo, pero el agua simple también funciona para el cocido más básico del atún fresco.

Necesitarás

  • 1 libra de filetes de atún frescos de una pulgada (2,54 cm) de grosor
  • 2 tazas de agua u otro líquido de ebullición
  • Una sartén eléctrica con tapa
  • Un termómetro para carne
Loading ...