Cómo usar hielos secos en bebidas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hielo seco está hecho con dióxido de carbono comprimido, el cual es generalmente usado para mantener la comida fría, fresca y preservada. Sin embargo, el hielo seco también genera efectos para usar en fiestas tales como niebla o bebidas con humo. Usar hielo seco en bebidas es especialmente divertido para usar en Halloween. Cuando usas hielo seco alrededor de la comida como punzones, es importante usar solo el de calidad alimentaria.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Compra hielo seco de calidad alimentaria justo antes de la fiesta o evento durante el cual estás planeando usarlo. Los hielos secos se quiebran rápidamente y no se mantendrán enteros por más de ocho horas, incluso cuando los almacenes en el refrigerador. Envuelve el hielo seco con muchas capas de periódico o mantenlo en un almacén envuelto para preservarlo mejor. Solo compra tanto hielo seco como necesites porque el hielo seco extra no se mantendrá. Compra alrededor de 2 lbs (0,9 kilogramos) a 4 lbs (1,8 kilogramos) de hielo seco por 1 galón (3,79 litros) o 2 galones (7,57 litros) de bebida.

Passo 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz la bebida a la cual le planeas agregar hielo seco. Usa ingredientes calientes para hacer la bebida y no agregues hielo regular ni almacenes la bebida en un lugar helado. El hielo seco enfriará la bebida muy rápidamente y se esfumará mejor cuando lo pongas en líquidos calientes que en líquidos fríos.

Passo 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

No agregues hielo seco a una bebida antes de tiempo. En lugar de eso, espera hasta que la mayoría de tus invitados hayan llegado. El hielo seco en las bebidas tiene un efecto inicial corto. Si quieres hacer una gran impresión, agrega el hielo cuando todos puedan verlo.

Passo 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rompe el hielo seco en pequeños trozos, si es necesario, justo antes de agregar el hielo seco a las bebidas. Romper el hielo seco de antemano lo degradará más rápidamente.

Passo 5

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Agrega pequeños trozos de hielo al tazón que sostiene la bebida. El hielo parará de esfumarse una vez que la bebida alrededor de los trozos de hielo esté helada. Usar un gran trozo en el medio del líquido dará humo por un corto tiempo; la bebida alrededor se helará más rápidamente porque el hielo es muy frío.

Passo 6

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Mueve la bebida mientras se esté esfumando. Ten cuidado de no darle a nadie un trozo grande de hielo seco en una copa.

Más reciente

×