La mejor forma de machacar hielo en una licuadora

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Añade un toque de calidad de restaurante a tus bebidas caseras sirviéndolas con hielo recién machacado. Machacar hielo rápidamente en una licuadora potente es la mejor forma de conseguir una consistencia fina que es perfecta para batidos y cocteles. Este método expone rápidamente más de la superficie congelada.

Step 1

Revisa el manual de usuario para tu modelo específico de licuadora para asegurarte de que es adecuada para machacar hielo. Algunas licuadoras tienen jarras de plástico fino que pueden romperse debido al movimiento de los cubos de hielo.

Step 2

Saca del congelador el hielo que necesitas machacar y deja que repose en la encimera durante cinco minutos aproximadamente.

Step 3

Llena aproximadamente un tercio de la jarra de la licuadora con cubos de hielo. Los cubos de hielo necesitarán mucho espacio para rebotar para poder machacarlos rápidamente. Puedes añadir agua o zumo de frutas en este paso para acelerar el proceso.

Step 4

Pon la tapa de la licuadora y pulsa la licuadora entre 5 y 7 veces rápidamente, con ráfagas de 2 segundos.

Step 5

Ajusta la licuadora para que corte o machaque a una velocidad media y bate el hielo agitando suavemente la licuadora durante 15 a 30 segundos. Algunas licuadoras tienen un palo para remover montado en la tapa que puedes usar para mover el hielo para que se machaque más rápido.

Step 6

Para la licuadora y vierte el hielo machacado en un cubo de hielo asilado cuando hayas alcanzado la consistencia deseada. Usa el hielo machacado inmediatamente o ponlo en el congelador para que se mantenga hasta que lo uses.

eHow en espanol
×