DESCUBRIR
×
Loading ...

La historia de la tradición de tirar arroz en una boda

Cuando los invitados de la boda lanzan arroz a una pareja de recién casados, no es porque no les gustaron los vestidos de las damas de honor. Las parejas que optan por celebrar esta tradición generalmente distribuyen pequeñas bolsas de arroz crudo para cada huésped. Cuando la pareja sale del lugar de la ceremonia, los invitados lanzan puñados de arroz en el aire, así cae sobre la pareja.

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

Historia

La tradición de lanzar arroz se remonta siglos atrás. Los antiguos romanos arrojaban trigo a una pareja recién casada, que simbolizaba la fertilidad. En la Edad Media, el trigo había sido sustituido por el arroz, que también fue considerado como un símbolo de la fecundidad. Se cree que arrojar arroz a nueva pareja ayuda a tener hijos. En estos tiempos, también se cree que el acto de arrojar arroz es para ayudar a mantener alejados los espíritus malignos de la novia y del novio.

Loading ...
Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

Otras culturas

Aunque los estadounidenses pueden optar por tirar arroz, las culturas de todo el mundo celebran el mismo ritual con diferentes objetos. En Italia, los huéspedes tiran caramelos a la pareja para darles un matrimonio dulce, mientras que en Francia los invitados siguen utilizando la antigua tradición romana de arrojar trigo a la pareja. Las parejas recién casadas deben estar contentas de no haber vivido en Inglaterra durante la época Tudor, cuando los invitados lanzaban zapatos a la pareja.

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

Problemas

Hoy en día la tradición de arrojar arroz no es practicada por todas las parejas. Los sitios de la ceremonia como las iglesias a menudo prohíben a los invitados arrojar arroz, porque deja un lío en la acera y caminar a través de los granos de arroz puede causar que los invitados se resbalen. Un rumor ha circulado durante años que las aves y otros animales pueden enfermarse por comer arroz, pero según la Fundación de Arroz de Estados Unidos, este rumor no es cierto. Las parejas también pueden ser reacias a que les arrojen arroz porque puede ser doloroso.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Alternativas

Hay docenas de alternativas a tirar arroz que aún rinden tributo a esta antigua tradición. Algunas parejas utilizan alpiste, aunque esto puede ser tan desagradable como ser golpeado con arroz. Que los invitados tiren pétalos de rosa, vuelen aviones de papel o soplen burbujas hace una oportunidad hermosa para una foto. Si las parejas prefieren que sus invitados no tiren nada, pueden repartir serpentinas de papel o matracas en miniatura para que los invitados puedan celebrar su nuevo matrimonio sin crear un caos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...