Cómo saber si el maíz en mazorca se terminó de cocinar

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cocinar maíz no es una ciencia exacta, pero sí hay un poco de arte en la cuestión. Ya sea que estés utilizando la parrilla, el horno o la estufa, cocina el maíz en la mazorca justo para que los granos estén tiernos y llenos de sabor. Cocinarlos demasiado tiempo endurece los granos, lo que los hace duros y que pierdan su sabor dulce. Cocinarlos demasiado poco hace que los granos estén demasiado crujientes y que no se calienten completamente. Sirve tu maíz perfectamente cocinado en la mazorca con mantequilla, jugo de limón o hierbas.
Step 1
Usa un temporizador. A 450 grados Fahrenheit (232° C), el maíz en mazorca en la parrilla o en el horno tarda unos 15 a 20 minutos en cocinarse, siempre y cuando los gires cada 5 minutos. En agua hirviendo tardan unos 3 a 5 minutos. Si pones el maiz antes de que hierva el agua, puede tomar cerca de 10 minutos en hacerse.
Step 2
Pincha los granos con un cuchillo de cocina. Deben estar tiernos y perforarse con facilidad. No deben estar demasiado blandos o duros.
Step 3
Pruébalo para ver si el maíz está tierno y un poco blando, pero crujiente al mismo tiempo con la textura que prefieras. Algunas personas prefieren el maíz más cocido que otros. Cocina el maíz más tiempo si loe deseas.
Referencias
- "How to Cook Everything"; Mark Bittman; 1998
- Food Network; Máiz en mazorca grillado perfectamente; Bobby Flay
- University of Illinois Extension; Maíz; Ron Wolford et al.
Consejos
- No agregues sal al agua cuando hiervas maíz en mazorca. Según la Universidad de Illinois, eso endurece los granos.
Sobre el autor
Melissa Lewis is a former elementary classroom teacher and media specialist. She has also written for various online publications. Lewis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Maryland Baltimore County.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images