Cómo saber si el maíz en mazorca se terminó de cocinar

Cocina el  maíz en mazorca hasta que esté tierno y caliente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cocinar maíz no es una ciencia exacta, pero sí hay un poco de arte en la cuestión. Ya sea que estés utilizando la parrilla, el horno o la estufa, cocina el maíz en la mazorca justo para que los granos estén tiernos y llenos de sabor. Cocinarlos demasiado tiempo endurece los granos, lo que los hace duros y que pierdan su sabor dulce. Cocinarlos demasiado poco hace que los granos estén demasiado crujientes y que no se calienten completamente. Sirve tu maíz perfectamente cocinado en la mazorca con mantequilla, jugo de limón o hierbas.

Step 1

Usa un temporizador. A 450 grados Fahrenheit (232° C), el maíz en mazorca en la parrilla o en el horno tarda unos 15 a 20 minutos en cocinarse, siempre y cuando los gires cada 5 minutos. En agua hirviendo tardan unos 3 a 5 minutos. Si pones el maiz antes de que hierva el agua, puede tomar cerca de 10 minutos en hacerse.

Step 2

Pincha los granos con un cuchillo de cocina. Deben estar tiernos y perforarse con facilidad. No deben estar demasiado blandos o duros.

Step 3

Pruébalo para ver si el maíz está tierno y un poco blando, pero crujiente al mismo tiempo con la textura que prefieras. Algunas personas prefieren el maíz más cocido que otros. Cocina el maíz más tiempo si loe deseas.

eHow en espanol
×