Cómo hacer que los bulbos de amaryllis vuelvan a florecer
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Los bulbos de amaryllis se comercializan como regalos cerca de la Navidad debido a la belleza de sus flores, generalmente de color rojo y a su bajo costo. Las flores grandes, con forma de trompeta adornan los tallos altos que tienen hojas delgadas, de diferentes colores. Estas son vistosas y puedes usarlas para crear un buen centro de mesa. Es una pena que sólo florezcan una vez y tengas que desecharlas. Hay una forma de que vuelvan a desarrollar flores cada año y es relativamente fácil de lograr.
Step 1
Quita las flores cuando se desvanezcan. Corta los tallos a una pulgada (2,5 cm) del bulbo, una vez que las flores terminen de florecer, pero no quites las hojas. Es posible que la savia se deslice a través del tallo cortado, pero se detendrá pronto después de cortarlas.
Step 2
Corta la maceta de amaryllis en un lugar soleado y mantenla bien regada. Las hojas deberían continuar creciendo y desarrollándose.
Step 3
Fertiliza la planta con un fertilizante para plantas de interiores, soluble en agua, cada mes y continúa manteniendo el suelo húmedo.
Step 4
Mueve la maceta al exterior a una zona donde reciba la luz filtrada del sol, después que haya pasado el peligro de la helada. Cava un hoyo con la profundidad suficiente para enterrar la maceta en el suelo, hasta el borde. Las hojas tal vez se caigan y se marchiten, pero esto es normal. Las nuevas crecerán más adelante. Mantén el suelo húmedo durante el verano y continúa usando un fertilizante para plantas de interiores cada dos semanas, de acuerdo a las instrucciones del envase. El bulbo debería quedar más grande.
Step 5
Riega menos la planta cuando se acerca el tiempo frío. Hazlo gradualmente para reducir el choque de la planta. Las hojas deben comenzar a marchitarse.
Step 6
Lleva la maceta al interior y ponla en un lugar oscuro y fresco, a 40 o 60 grados Fahrenheit (4 a 15 grados centígrados) y deja de regarla completamente. Una vez que las hojas se secan, quítalas cerca del bulbo. Coloca las macetas sobre el lado y déjalas quitas. La amaryllis florece seis semanas después de volver a plantarla, por lo que debes esperar hasta mediados de octubre, para que la floración se produzca cerca de la Navidad. El periodo de descanso debe ser de un mínimo de seis semanas.
Step 7
Llena una nueva maceta con una parte de suelo para macetas, una de turba y una de vermiculita. Quita el bulbo de la maceta antigua y entiérralo hasta un tercio en el nuevo medio de plantación. Coloca la maceta en una zona cálida y soleada y mantén el suelo húmedo. En poco tiempo debería crecer y florecer.
Referencias
Consejos
- Después de que la planta termine de florecer, ponla en un ventana orientada al sur hasta el verano, para obtener los mejores resultados.
- Se pueden desarrollar pequeños bulbos laterales durante el verano. Plántalas en una maceta. No florecerán durante el primer año, pero pueden hacerlo después de dos o tres años de realizar el mismo proceso que se hace para una planta florecida.
Advertencias
- Usa macetas de arcilla para los bulbos de amaryllis. Las plantas son pesadas y las macetas de arcilla no se caen tan fácilmente como las de plástico.
- No entierres demasiado el bulbo o no crecerá.
Sobre el autor
Deborah Harding has been writing for over nine years. Beginning with cooking and gardening magazines, Harding then produced a gardening and cooking newsletter and website called Prymethyme Herbs in 1998. Published books include "Kidstuff" and "Green Guide to Herb Gardening." She has a Bachelor of Music from Youngstown State University and sings professionally.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images