Cómo podar kalanchoe

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con su hábito de floración a finales del invierno, el kalanchoe trae flores brillantes en las casas cuando el tiempo afuera está frío y sombrío. La mayoría de las plantas de kalanchoe comienzan a florecer en enero. Para ello, sin embargo, se deben fijar los brotes durante el otoño, por lo que el tiempo de la poda o recorte es crítico si la planta se espera a florecer el año próximo. Recortar no sólo ayudará a fomentar las floraciones de la próxima temporada, también mantendrá la planta sana y atractiva.

Paso 1

Espera hasta finales de la primavera o después de que el Kalanchoe florezca. Cuando las flores están marchitas o han caído, el kalanchoe estará listo para ser recortado o podado.

Paso 2

Mezcla 1 cucharada de lejía con 2 tasas de agua

Paso 3

Sumerje las tijeras de podar en la mezcla de lejía. Esto matará cualquier tipo de virus o enfermedades que pueden transmitirse entre las plantas a través de las tijeras.

Paso 4

Corta la flor vacía o marchita tan cerca de la base de la planta como sea posible. Haz cortes rectos y afilados. Los cortes desiguales invitan enfermedades.

Paso 5

Recorta cualquier "piernas largas" o crecimiento indeseable. Una planta de kalanchoe debe ser redondeada y compacta. Los tallos especialmente largos o altos deben ser eliminados. Al igual que con los tallos de las flores, corta tan cerca de la base de la planta como sea posible y haz un corte recto y limpio.

Paso 6

Quita las hojas marrones, amarillas o dañadas cortándolas desde el tallo.

Paso 7

Descarta los cortes, incluyendo pétalos de flores y hojas. Si se deja en la olla, los esquejes pueden atraer plagas y bacterias no deseadas.

Más reciente

×