Cómo hornear pasta sin cocinar

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hacer un plato delicioso de pasta horneada puede ser una tarea elaborada y que lleva mucho tiempo. Hervir la pasta para cocinarla, agregar otros ingredientes (desde las salsas hasta el queso) y hornear el plato requiere de varios pasos y cada uno lleva una cantidad significativa de tiempo. No obstante, los cocineros que esperan preparar una comida sabrosa inspirada en Italia pueden saltearse el paso de hervir el agua y cocinar la pasta de antemano empleando una receta para hornear la pasta sin cocinar en el horno.

Passo 1

Precalienta el horno a aproximadamente 400 grados F (204,44 grados C).

Passo 2

Añade pasta sin cocinar a una azadera de 13 por 9 pulgadas (33,02 por 22,86 cm). Rompe la pasta más grande (spaghetti o fettuccine) en trozos más pequeños para llenar la azadera completamente.

Passo 3

Vierte salsa para pasta y agua en la azadera. Condimenta con hierbas si así lo deseas. Mezcla los contenidos del plato para asegurar que la pasta y la salsa estén distribuidas de forma pareja.

Passo 4

Cubre la parte superior de la azadera con una capa de papel de aluminio. Esto ayudará a que la azadera retenga su calor y vapor y a que la pasta se cocine.

Passo 5

Hornea la pasta durante aproximadamente media hora.

Passo 6

Saca la azadera del horno. Revuelve la pasta para asegurarte de que se cocine pareja. Coloca queso rallado encima y un toque de parmesano, si así lo deseas. Hornea el plato por otros diez minutos o hasta que la pasta esté bien cocida y tierna.

Passo 7

Saca la pasta horneada del horno y deja que se enfríe por 10 minutos antes de servirla.

Más reciente

×