Cómo hornear pasta sin cocinar
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Hacer un plato delicioso de pasta horneada puede ser una tarea elaborada y que lleva mucho tiempo. Hervir la pasta para cocinarla, agregar otros ingredientes (desde las salsas hasta el queso) y hornear el plato requiere de varios pasos y cada uno lleva una cantidad significativa de tiempo. No obstante, los cocineros que esperan preparar una comida sabrosa inspirada en Italia pueden saltearse el paso de hervir el agua y cocinar la pasta de antemano empleando una receta para hornear la pasta sin cocinar en el horno.
Step 1
Precalienta el horno a aproximadamente 400 grados F (204,44 grados C).
Step 2
Añade pasta sin cocinar a una azadera de 13 por 9 pulgadas (33,02 por 22,86 cm). Rompe la pasta más grande (spaghetti o fettuccine) en trozos más pequeños para llenar la azadera completamente.
Step 3
Vierte salsa para pasta y agua en la azadera. Condimenta con hierbas si así lo deseas. Mezcla los contenidos del plato para asegurar que la pasta y la salsa estén distribuidas de forma pareja.
Step 4
Cubre la parte superior de la azadera con una capa de papel de aluminio. Esto ayudará a que la azadera retenga su calor y vapor y a que la pasta se cocine.
Step 5
Hornea la pasta durante aproximadamente media hora.
Step 6
Saca la azadera del horno. Revuelve la pasta para asegurarte de que se cocine pareja. Coloca queso rallado encima y un toque de parmesano, si así lo deseas. Hornea el plato por otros diez minutos o hasta que la pasta esté bien cocida y tierna.
Step 7
Saca la pasta horneada del horno y deja que se enfríe por 10 minutos antes de servirla.
Referencias
Consejos
- Sirve la cacerola de pasta con una ensalada fresca y un pan de ajo.
Sobre el autor
Lauren Griffin began writing professionally in 2010. Her articles appear on various websites, specializing in academics, food and other lifestyle topics. Griffin attended Columbia University and holds a Bachelor of Arts in psychology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images