Cómo hacer espaguetis blancos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para una cena sabrosa y que llene que no requiera mucho tiempo de preparación, intenta el espagueti bianchi, o espagueti blanco. La salsa casera puede hacerse con carne o mariscos, o con setas para un plato vegetariano. Si empiezas a hacer la salsa unos 30 minutos antes de encender el agua para la pasta, ésta y la salsa se terminarán de cocinar al mismo tiempo. Existen muchas variaciones para el espagueti bianchi, pero una vez aprendas la receta básica, la puedes modificar a tu gusto.

Paso 1

Calienta el aceite en la sartén a temperatura media y añade las cebollas. Cocínalas de tres a cuatro minutos o hasta que estén traslúcidas. Revuélvelas continuamente para que no se quemen.

Paso 2

Añade la carne, los mariscos o las setas. Cocina la carne o los mariscos hasta que estén listos. Las setas las debes cocinar hasta que empiecen a ablandarse (unos cinco minutos). Si vas a usar mariscos, remuévelos de la sartén cuando estén listos para evitar que se cocinen demasiado.

Paso 3

Vierte el vino en la sartén. éejalo que se cocine y redúcelo durante cinco minutos. Añade la leche. Cocina y revuelve la mezcla hasta que la leche se haya calentado.

Paso 4

Vierte tres vasos de agua caliente o de caldo en la sartén. Añade las hojas de laurel y una pizca de sal. Pon la salsa a burbujear a temperatura media o baja, pero no la dejes hervir. Deja que la salsa se cocine y se reduzca por unos 10 minutos antes de calentar el agua para la pasta.

Paso 5

Pon a calentar una olla grande con agua y una cucharada de sal hasta que hierva. Añade los espaguetis y cocínalos según las indicaciones del paquete. La pasta debería necesitar de 7 a 9 minutos para que se cocine.

Paso 6

Prueba la salsa una vez hayas puesto la pasta en la olla. Añade sal o pimienta al gusto. Añade un poco más de agua caliente o caldo si la pasta es más gruesa de lo que querrías. Si estás usando mariscos, vuelve a colocarlos en la salsa.

Paso 7

Cuela la pasta y échala en la salsa. Pon encima de la salsa queso italiano rallado antes de servir y adorna con perejil italiano.

Más reciente

×