Cómo hacer espaguetis blancos
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Para una cena sabrosa y que llene que no requiera mucho tiempo de preparación, intenta el espagueti bianchi, o espagueti blanco. La salsa casera puede hacerse con carne o mariscos, o con setas para un plato vegetariano. Si empiezas a hacer la salsa unos 30 minutos antes de encender el agua para la pasta, ésta y la salsa se terminarán de cocinar al mismo tiempo. Existen muchas variaciones para el espagueti bianchi, pero una vez aprendas la receta básica, la puedes modificar a tu gusto.
Step 1
Calienta el aceite en la sartén a temperatura media y añade las cebollas. Cocínalas de tres a cuatro minutos o hasta que estén traslúcidas. Revuélvelas continuamente para que no se quemen.
Step 2
Añade la carne, los mariscos o las setas. Cocina la carne o los mariscos hasta que estén listos. Las setas las debes cocinar hasta que empiecen a ablandarse (unos cinco minutos). Si vas a usar mariscos, remuévelos de la sartén cuando estén listos para evitar que se cocinen demasiado.
Step 3
Vierte el vino en la sartén. éejalo que se cocine y redúcelo durante cinco minutos. Añade la leche. Cocina y revuelve la mezcla hasta que la leche se haya calentado.
Step 4
Vierte tres vasos de agua caliente o de caldo en la sartén. Añade las hojas de laurel y una pizca de sal. Pon la salsa a burbujear a temperatura media o baja, pero no la dejes hervir. Deja que la salsa se cocine y se reduzca por unos 10 minutos antes de calentar el agua para la pasta.
Step 5
Pon a calentar una olla grande con agua y una cucharada de sal hasta que hierva. Añade los espaguetis y cocínalos según las indicaciones del paquete. La pasta debería necesitar de 7 a 9 minutos para que se cocine.
Step 6
Prueba la salsa una vez hayas puesto la pasta en la olla. Añade sal o pimienta al gusto. Añade un poco más de agua caliente o caldo si la pasta es más gruesa de lo que querrías. Si estás usando mariscos, vuelve a colocarlos en la salsa.
Step 7
Cuela la pasta y échala en la salsa. Pon encima de la salsa queso italiano rallado antes de servir y adorna con perejil italiano.
Referencias
- "Lidia cocina desde el corazón de Italia", Lidia Matticchio Bastianich, 2009
- Cooks.com: salsa de almejas blancas
- Cooks.com: espaguetis con salsa blanca
Consejos
- Puedes combinar diferentes tipos de carne para añadir complejidad a este plato. Remueve las hojas de laurel antes de servir.
Advertencias
- Maneja con cuidado la carne y los mariscos para prevenir la contaminación. Lava todas las superficies con las que la carne o los mariscos entraron en contacto.
- Cuela la pasta cuidadosamente para evitar quemarte con el vapor o el agua caliente.
Sobre el autor
Based in Portland, Ore., Tammie Painter has been writing garden, fitness, science and travel articles since 2008. Her articles have appeared in magazines such as "Herb Companion" and "Northwest Travel" and she is the author of six books. Painter earned her Bachelor of Science in biology from Portland State University.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images