Cómo hornear en un Pyrex
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Aunque Pyrex produce una línea de utensilios de cocina y horneado de metal, la compañía es mejor conocida por sus utensilios de cristal apropiados para hornear. Los refractarios de metal Pyrex se utilizan del mismo modo que otras marcas, pero necesitas estar consciente de algunas diferencias importantes al usar los de cristal. Pyrex aconseja que aunque sus refractarios son seguros para usarse en hornos a altas temperaturas, un cambio drástico de temperatura puede ocasionar que el refractario se haga añicos y arruine tu receta o incluso cause lesiones.
Step 1
Precalienta el horno antes de preparar tu receta para que esté caliente cuando introduzcas tu Pyrex. Siempre debes realizar esta acción antes de introducir refractarios de cristal Pyrex.
Step 2
Engrasa tu refractario Pyrex de la misma manera en que lo harías con uno de metal o cerámica, para evitar que la comida se pegue. Puedes usar para este propósito mantequilla o aerosol para cocinar antiadherente.
Step 3
Vierte tu receta ya preparada en el refractario Pyrex y colócala en el interior del horno precalentado.
Step 4
Usa unas agarraderas para retirar el refractario Pyrex del horno. El cristal se pondrá extremadamente caliente durante el horneado y podría causar quemaduras si lo tomas con las manos.
Step 5
Coloca el refractario Pyrex sobre una agarradera, una toalla limpia o una rejilla para enfriar. No lo dejes sobre una superficie de metal, el mostrador, dentro del fregadero o cualquier superficie que pueda estar fría o húmeda, ya que el cambio brusco de temperatura puede causar que el refractario se rompa.
Consejos
- Lava tu cristalería Pyrex después de enfriarse, en tu lavaplatos o a mano con agua caliente y jabonosa. Evita usar limpiadores abrasivos, porque pueden rayarla o desportillarla.
Advertencias
- Nunca saques tu cristalería Pyrex de un refrigerador o congelador y la coloques en un horno caliente. El repentino cambio de temperatura podría causar que el vidrio se quebrante y cause lesiones. Deja que la cristalería se ponga a temperatura ambiente antes de introducirla en el horno, para reducir los riesgos.
- Nunca viertas agua fría en un refractario Pyrex caliente.
Sobre el autor
Kittie McCoy has been a freelance writer since 2008. She is also a part-time personal trainer and licensed entertainer in Las Vegas. She enjoys sharing her love of physical fitness and experience in the entertainment industry via her writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images