Cómo hornear tilapia con huesos

Una de las maneras de cocinar tilapia es hornearla entera con sus huesos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de las tilapias son criadas en granja y se las vende enteras o en forma de filetes en el mercado. Este pescado es consumido por su sabor suave y mantecoso y su carne firme. Es bajo en sodio y rico en vitamina B12, niacina, fósforo, proteínas y selenio. La tilapia es un pescado versátil que puede cocinarse usando varios métodos. Una de las maneras de hacerlo es hornearla entera con sus huesos.

Step 1

Cubre la tabla de cortar con papel de cera para atrapar las escamas del pescado.

Step 2

Lava la tilapia y sécala con una toalla de papel. Sobre la tabla de cortar, mantén el pescado firme con una de tus manos sobre su cabeza. Con la otra mano, usa la herramienta de escamar para limpiar la tilapia. Es más fácil hacerlo antes de extraer sus vísceras.

Step 3

Corta la parte inferior del pescado atravesando un cuchillo afilado desde cerca de la cola hasta justo detrás de la cabeza. Tira de los órganos internos por la abertura y deséchalos. Si deseas, córtale las aletas y la cola.

Step 4

Calienta previamente el horno eléctrico a 392 o 400 ºF (200 o 204 ºC). Utiliza el nivel de calor seis en el horno a gas.

Step 5

Haz varias hendiduras en el cuerpo del pescado de ambos lados con un cuchillo afilado. Exprime el jugo de una de las limas dentro de los cortes.

Step 6

Espolvorea sal marina gruesa sobre ambos lados del pescado.

Step 7

Corta las otras dos limas en rodajas finas. Coloca varias de éstas en la cavidad de la tilapia y pon las restantes encima del pescado.

Step 8

Rocía la tilapia con aceite de oliva. Envuélvela en papel de aluminio y colócala en una bandeja de horno.

Step 9

Pon el pescado en el horno y cocínalo durante 40 minutos. No es necesario dar vuelta la tilapia durante la cocción. Limpia tu área de trabajo mientras cocinas el pescado al horno.

eHow en espanol
×