Cómo deshacerse de las verrugas comunes debajo de las uñas

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las verrugas son crecimientos pequeños en la uña causados por un virus. Son antiestéticos, a veces contagiosos y, sobre todo, difíciles de quitar. Las que son difíciles de eliminar en especial son las verrugas subungueales y periungueales, las cuales aparecen debajo de las uñas de pies y manos. Debido a que están en un lugar de difícil acceso, requieren un tratamiento especial para eliminarlas.

Tratamiento para verrugas en dedos de pies y uñas

Passo 1

Identifícalas. Las verrugas subungueales y periungueales son parecidas a otras verrugas: feas, con bultos duros y bordes inexactos que a veces parecen una coliflor. Normalmente son más claras u oscuras que la piel que está alrededor.

Passo 2

Lima las uñas y la verruga. Las verrugas debajo de la uña son más difíciles de eliminar porque es más complicado alcanzarlas. Una opción para llegar a ellas más fácilmente es cortar y limar las uñas; esto es sólo una opción en caso de que la verruga esté más cerca de la punta de la uña que de la base. Lava el dedo con agua caliente, después lima el borde de la uña y pasa una lima suavizante sobre ella para adelgazarla. Si puedes, también lima la parte de la verruga que quieres alcanzar. Después asegúrate de desechar la lima para evitar que se propaguen más verrugas.

Passo 3

Prueba tratamientos que no requieren receta médica. Aplícalos sobre la verruga; sigue las instrucciones en el empaque. Después de aplicar el tratamiento, cubre con una bandita y repite regularmente; básate en las instrucciones del producto.

Passo 4

Acude a un doctor. Si después de probar remedios caseros la verruga aún no se elimina o no puedes llegar a la verruga porque está muy profunda, acude con un doctor. Un médico general o un dermatólogo puede recetar medicamentos más fuertes y también puede enviarte a un tratamiento con láser, el cual puede eliminar la verruga sin dañar la uña que está abajo.

Más reciente

×