Ideas para jugar en el día del superheroe
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
El día del superhéroe compite con Navidad cuando hablamos de los niños. Los disfraces, los juegos, las decoraciones y los bocadillos resaltan a sus héroes favoritos en un día dedicado a quienes luchan contra el crimen. Las actividades del día del superhéroe son para todas las edades. Los juegos simples, desestructurados permiten a los niños más pequeños descargarse, mientras que los más organizados y complejos desafían a los niños más grandes.
¿Quién soy?
Este juego es bastante tranquilo para comenzar el día del superhéroe e introduce a los niños en el tema. Escribe los nombres de los superhéroes y de los villanos en unas tarjetas. Coloca una a cada niño en su frente sin que vean esa carta. Una vez que todos tienen una, cada niño tratará de adivinar qué personaje tiene en su cabeza haciendo preguntas a los otros niños. Estas preguntas pueden ser: si son héroes o villanos, si pueden volar o dónde viven, pero no puedes pedir que te digan el nombre de la tarjeta. El primero en adivinar obtendrá un premio. Este juego es complejo y requiere paciencia, por lo tanto, juégalo con niños mayores de 8 años.
El ataque del villano
En este juego todos los niños serán héroes, la meta es derrotar a los malos. Decora dos botellas vacías de gaseosa con máscaras, capas y caras de villanos. Llénalas con un poco de arena o agua para estabilizarlas. Coloca las botellas paradas dejando un espacio considerable entre ambas. Haz que los niños les arrojen a los villanos bolsitas rellenas para tirarlos. El que tire tres seguidos obtiene premio. Este juego es fácil para los niños de 3 años en adelante.
Limpieza de criptonita
Superman es inmune a casi todo, salvo por la criptonita que es su gran debilidad. Tiñe o pinta bolas de algodón de color verde neón. Colócalas por todo el piso o afuera. Divide a los niños en dos equipos y explícales que tienen que deshacerse de la criptonita sin tocarla con sus manos. Deben levantar un trozo de criptonita por vez usando sus bocas y creando succión con un sorbete y depositar la criptonita en el balde de su equipo. El equipo que tenga el balde más lleno cuando se acaba el tiempo, gana.
Carrera de obstáculos
Los superhéroes pueden superar cualquier obstáculo. Prepara una carrera de obstáculos con actividades de superhéroes. Por ejemplo, usa una estructura de barras para representar al Hombre Araña, unos columpios para simular el vuelo de Superman, una pileta para niños para Aquaman y un triciclo como Batimóvil. Agrega todos los obstáculos que desees que sean apropiados para las edades de los niños. Puede ser una carrera con tiempo o sólo por diversión.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Emily Jarvis is a graduate of University of Georgia Grady College of Journalism. Her articles have appeared in "Southern Distinction Magazine" and "The Red & Black." Jarvis holds a Bachelor of Arts in magazine journalism and a Master of Arts in journalism.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images