DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para tatuajes con diseños Yin Yang

El símbolo "Taijitu" o mejor conocido como "Yin y Yang" es una imagen altamente reconocida del libro I Ching o "El libro de los cambios". Ha sido usado durante cientos de años para reflejar un perpetuo estado de movimiento y balance universal entre la luz y la obscuridad.

Los entusiastas de los tatuajes usan este símbolo para expresar una experiencia personal entre el tenue balance del bien y del mal o para explorar el círculo de la vida en una manera más individual. Con una gentil curva en forma de s y pequeños círculos internos que simbolizan la interconexión de los elementos, el símbolo del Ying y Yang brinda miles de maneras a los tatuadores para expresar tu visión.

yin yang image by mercedes navarro from Fotolia.com

Adorno de pez

El adorno de un pez combina a la perfección con un mandala Yin Yang. Curvos y coloridos los peces Koi crean unidos la tradicional curva en forma de s y pueden estar en diferentes colores. El área de los ojos puede servir como los círculos internos del símbolo original del Ying y Yang y pueden ser decorados con los colores opuestos a los colores de los peces. Esta colorida interpretación se verá genial en la espalda baja o abajo de la nuca.

Loading ...
Japanese koi carp image by Geoff Hobbs from Fotolia.com

Elementos de la naturaleza

Debido a que el símbolo Yin Yang representa dualidad e interconexión, es un formato perfecto para una expresión con elementos naturales u orgánicos. Por ejemplo la luna y el sol pueden ser diseñados en el círculo tradicional para ilustrar el paso del tiempo o también un diseño del fuego y el agua puede ser usado para reflejar una poderosa relación.

Imágenes de animales pueden ilustrar el círculo de la vida o la dualidad de la naturaleza. Por ejemplo, un conejo en una parte y un león en la otra parte pueden representar el carácter gentil y bravo de quién se está tatuando ese diseño.

Un árbol sin hojas puede representar el invierno de un lado mientras que la primavera puede ser representada del otro lado llena de patrones de hojas verdes. El tema invierno/primavera representaría el paso del tiempo o algún aspecto de lucha entre la vida y la muerte.

moon and sun image by laviniaparscuta from Fotolia.com

Bien vs. Mal

El patrón del Yin Yang es perfecto para explorar diseños del bien contra el mal. Pregunta a tu tatuador si puede hacer un diseño que incorpore por un lado elementos de fuego y cuernos en colores rojos y por otro lado plumas y un halo con colores blancos. Los pequeños círculos en el diseño original del Yin Yang deben tener los colores y texturas opuestas para hacer notar que dentro de nosotros hay un poco de maldad y un poco de bondad.

ange et démon image by Gautier Willaume from Fotolia.com

El círculo de la vida

Las curvas en constante movimiento del símbolo del Yin y Yang pueden servir como un interesante reflejo del círculo de la vida. Es perfecto para alguien que quiere conmemorar el fallecimiento de un ser querido y un nuevo renacer, el formato del Yin y el Yang provee al tatuador una gama única para símbolos de la vida y la muerte.

Considera el uso de manos en ambos lados de tu diseño, una mano joven y la otra anciana o puedes usar la forma de un feto versus un esqueleto para un tatuaje más dramático.

young and old hands image by Lars Christensen from Fotolia.com

Adorna el exterior

Mucha gente elige el tradicional símbolo Yin Yang en blanco y negro pero personalizándolo envolviendo el símbolo con otros elementos. Por ejemplo, el símbolo puede estar envuelto en coloridas olas de agua, flamas o hasta pétalos de flores. Un totem de un animal también puede ser añadido encima del símbolo para reflejar el espíritu interno del cliente. Por ejemplo, un león encima del símbolo puede representar la fortaleza y valentía del individuo mientras una serpiente retrata un naturaleza amenazante.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...