DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo identificar tuercas y tornillos de grado 5

Ningún tornillo o tuerca es creado igual. Todos son hechos con diferentes propiedades para lograr diferentes grados de fuerza, y también tienen diferentes configuraciones de rosca. Necesitas saber qué tipo de tornillos comprar cuando los vas a adquirir para uso doméstico. Los tornillos y las tuercas de grado 5 son los más utilizados en motores pequeños y en los proyectos de construcciones de uso ligero. Los tornillos y tuercas de grado 8 y superiores son utilizados en los motores de automóviles y en los proyectos de construcción de alta resistencia. Tanto los tornillos como las tuercas están claramente marcados para facilitar su identificación.

Instrucciones

nuts and bolts image by Darren White from Fotolia.com
  1. Recoge el tornillo y examina su extremo hexagonal. Éste es el extremo en el que colocas la llave inglesa.

    Loading ...
  2. Cuenta el número de marcas en la parte superior del tornillo. Si es de grado 5 deberá tener tres marcas extendiéndose desde el centro en una formación de "Y".

  3. Recoge la tuerca. Si es de grado 5 deberá tener una insignia en relieve o en depresión identificando al fabricante. También debe tener tres pequeñas marcas extendiéndose desde el perímetro.

Loading ...

Consejos

  • Una regla general para la identificación de tornillos y tuercas es contar el número de marcas en su parte superior y añadir dos. Por ejemplo, 3 marcas + 2 = tornillo de grado 5.
  • Los tornillos y las tuercas métricos y estadounidenses tienen las mismas marcas en la parte superior.
Loading ...