Cómo identificar un queso estilo Gouda

El queso es un acompañamiento perfecto para aperitivos y mucho más.

quesos image by JMFontecha from Fotolia.com

Con miles de diferentes tipos de quesos disponibles en el mercado, puede ser una aventura encontrar uno que se adapte a tu gusto. El Gouda es un queso que se originó en los Países Bajos y se vende en todo el mundo. Sigue leyendo para identificar un queso Gouda genuino.

Step 1

Busca un queso semi-duro que se haga de leche de vaca. El Gouda tendrá una corteza de cera que debe ser eliminada antes de comerlo y se presenta en forma de una rueda en lugar de un bloque como el cheddar.

Step 2

Huele el queso Gouda que te interesa comprar. El aroma debe ser picante. Esto asegurará que ha sido envejecido una cantidad adecuada de tiempo para desarrollar el mejor sabor.

Step 3

Ten en cuenta las diferencias en las edades de los quesos tipo Gouda y cómo el proceso de envejecimiento cambia su sabor y textura. Los más jóvenes, envejecidos por menor cantidad de tiempo, tienen una textura cremosa, mientras que los que fueron envejecidos un poco más de tiempo desarrollan un suave color caramelo y un sabor dulce. Los más antiguos son más frágiles con el sabor que es similar a la mantequilla con un toque de sabor a whisky nogado.

Step 4

Compra un trozo de Gouda que tenga un color amarillo o naranja para obtener el mejor sabor. Una rueda es típicamente de 25 a 30 libras (11 a 14 kg), así que lo más probable es que lo encuentres cortado en trozos de tamaño manejable.

Step 5

Acompaña el queso Gouda con vinos blancos afrutados, junto con galletas y uvas para resaltar el sabor a nuez y mantequilla de una cuña bien envejecida de Gouda.

×