Cómo hacer una incubadora para avestruces

Ostrich Chick in the nature image by Eric Isselée from Fotolia.com

Las avestruces crecen hasta medir 9 pies (2,7 m) de alto. Se las cría por su carne, plumas y cuero. Son aves que se mueven rápido y que ponen grandes huevos. Un huevo de avestruz tiene unas 6 pulgadas (15 cm) de largo por 5 pulgadas (12,5 cm) de ancho y pesa alrededor de 2,5 libras (1,2 kg). Cuando uno de estos huevos se pone en una incubadora, tarda 40 días en abrirse. Se puede usar cualquier tipo de incubadora siempre y cuando la temperatura se mantenga constante. Puedes construir una básica con algunos simples elementos que tienes en la casa.

Paso 1

Compra o busca un recipiente plástico que tenga por lo menos 20 pulgadas (50 cm) de alto. El alto y ancho del recipiente serán determinados por la cantidad de huevos que pondrás en él. Necesitas un área de por lo menos 7 x 6 pulgadas (17,5 cm x 15 cm) para cada huevo.

Paso 2

Coloca el recipiente sobre una superficie plana y quítale la tapa, si la tiene. No necesitarás la tapa para la incubadora, así que encuéntrale otro uso.

Paso 3

Llena el fondo del recipiente con una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de paja. Esto protegerá al huevo para que no se rompa fácilmente.

Paso 4

Coloca la bombilla de 100 vatios en una lámpara de broche.

Paso 5

Coloca la lámpara en uno de los lados del recipiente y apunta la luz hacia la paja. Asegúrate de que la lámpara esté por lo menos a 16 pulgadas (17,5 cm) del fondo. Debes evitar que la paja se prenda fuego.

Paso 6

Coloca la incubadora en un lugar que no tenga corrientes de aire. Los huevos deben estar en un lugar cuya temperatura sea constante para poder incubarse.

Paso 7

Coloca el termómetro en el medio del recipiente, sobre la paja. La temperatura dentro de la incubadora debe estar siempre por lo menos entre 95 y 100 F (35 y 38 ºC). Si está demasiado fría, pon una bombilla de más voltaje en la lámpara. Si está demasiado alta, pon una con menor voltaje.

Más reciente

×