Cómo hacer una incubadora para avestruces
Ostrich Chick in the nature image by Eric Isselée from Fotolia.com
Las avestruces crecen hasta medir 9 pies (2,7 m) de alto. Se las cría por su carne, plumas y cuero. Son aves que se mueven rápido y que ponen grandes huevos. Un huevo de avestruz tiene unas 6 pulgadas (15 cm) de largo por 5 pulgadas (12,5 cm) de ancho y pesa alrededor de 2,5 libras (1,2 kg). Cuando uno de estos huevos se pone en una incubadora, tarda 40 días en abrirse. Se puede usar cualquier tipo de incubadora siempre y cuando la temperatura se mantenga constante. Puedes construir una básica con algunos simples elementos que tienes en la casa.
Step 1
Compra o busca un recipiente plástico que tenga por lo menos 20 pulgadas (50 cm) de alto. El alto y ancho del recipiente serán determinados por la cantidad de huevos que pondrás en él. Necesitas un área de por lo menos 7 x 6 pulgadas (17,5 cm x 15 cm) para cada huevo.
Step 2
Coloca el recipiente sobre una superficie plana y quítale la tapa, si la tiene. No necesitarás la tapa para la incubadora, así que encuéntrale otro uso.
Step 3
Llena el fondo del recipiente con una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de paja. Esto protegerá al huevo para que no se rompa fácilmente.
Step 4
Coloca la bombilla de 100 vatios en una lámpara de broche.
Step 5
Coloca la lámpara en uno de los lados del recipiente y apunta la luz hacia la paja. Asegúrate de que la lámpara esté por lo menos a 16 pulgadas (17,5 cm) del fondo. Debes evitar que la paja se prenda fuego.
Step 6
Coloca la incubadora en un lugar que no tenga corrientes de aire. Los huevos deben estar en un lugar cuya temperatura sea constante para poder incubarse.
Step 7
Coloca el termómetro en el medio del recipiente, sobre la paja. La temperatura dentro de la incubadora debe estar siempre por lo menos entre 95 y 100 F (35 y 38 ºC). Si está demasiado fría, pon una bombilla de más voltaje en la lámpara. Si está demasiado alta, pon una con menor voltaje.
Más artículos
Cómo hacer tu propia incubadora para un proyecto de ciencia→
Cómo construir una sencilla incubadora para pollos con una bombilla eléctrica→
Cómo identificar huevos de serpiente→
Cómo ayudar a incubar un huevo de pollo→
Cómo cocinar huevos para que no sean difíciles de pelar→
Cómo cocinar huevos de ganso→
Referencias
Consejos
- Cuando pongas los huevos en la incubadora, deberás darlos vuelta por lo menos 20 veces por día. Debes asegurarte que todo el huevo esté caliente en todo momento. Revisa la temperatura en la incubadora con frecuencia para asegurarte de que se mantiene constante.
Créditos fotográficos
Ostrich Chick in the nature image by Eric Isselée from Fotolia.com