Cómo hacer una incubadora casera para huevos de gallina

Las incubadoras mantienen la temperatura ideal para empollar a los huevos.

chickens after incubator image by Kryuchkov Alexey from Fotolia.com

Si bien todavía hay granjeros que dependen de su gallina clueca para empollar los cascarones, no todo el mundo tiene el tiempo y la paciencia para esperar a que esto suceda. Por otra parte, tu gallina clueca sólo puede sentarse en un determinado número de huevos a la vez. En lugar de dejar que los huevos esperen su turno para ser empollados, puedes ponerlos en una incubadora casera hecha por ti mismo.

Step 1

Coloca la caja sobre una superficie plana con uno de los lados más largos hacia arriba. Utiliza la cinta métrica y un lápiz para hacer una abertura circular de 2 pulgadas (5 cm) en uno de los lados más largos de la caja.

Step 2

Coloca el vaso en la apertura circular y asegúralo con cinta para prevenir que entre el aire a través del hoyo. Esto te servirá como una ventana para observar al interior de la incubadora.

Step 3

Voltea la caja para que el vaso quede más próximo al extremo inferior de la caja. Corta un agujero para colocar el enchufe del foco en el lado opuesto de donde se encuentra el vaso.

Step 4

Inserta el enchufe para el foco y asegúralo con cinta.

Step 5

Coloca el foco en su enchufe. Voltea la caja una vez más.

Step 6

Asegura el termómetro con cinta en el interior de la caja. Ponlo en el mismo lado en que se encuentra el foco.

Step 7

Llena el molde desechable para pastel con agua y colócalo al fondo de la caja. Coloca los huevos adentro de la caja, justo al lado del molde.

Step 8

Enciende el foco de la incubadora enchufándolo en el toma corriente eléctrico. La luz va a generar calor al interior de la caja.

eHow en espanol
×