Más artículos
- Cómo hacer jabón de glicerina natural a base de pepino y menta
- Cuánto tarda en secarse la base de concreto de un piso antes de poder colocarle baldosas de vinilo
- Cómo preparar un tónico para el cabello a base de ortigas, romero y salvia
- Receta de jabón de soya
- Cómo hacer aceite en spray para el cuerpo
Receta casera para hacer un difusor de aceite
Reed stems image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com
Los difusores de junco son una forma popular de aromatizar cualquier habitación de tu casa o la oficina. Si bien en los comercios hay varias fragancias disponibles, tú misma puedes fabricar una de manera muy fácil. Preparar tu propio aceite es más barato, sencillo y te permite elegir las fragancias que prefieras y evitar aquéllas a las cuáles eres especialmente sensible.
Aceite base para el difusor
Tienes varias opciones. Puedes elegir comprar una base preparada comercialmente o usar glicol dipropileno (disponible en negocios que vendan insumos para fabricación de jabones). También puedes combinar aceite de almendras y una pequeña cantidad de vodka de alta graduación o de alcohol para perfumes; sin embargo, esto será menos efectivo.
Fragancias
Los difusores de junco se pueden aromatizar con aceites esenciales o de fragancia. El alcochol se necesita para dispersar adecuadamente esas fragancias. Puedes crear tu propia mezcla de aromas. Prueba combinando romero, lavanda, menta y manzanilla romana y obtendrás una fragrancia relajante ideal para el baño o el dormitorio. Para un aroma fresco en la cocina, mezcla bergamota, limón y menta verde. La combinación de enebro, naranja dulde y canela es excelente para generar una atmósfera confortable en tu sala de estar. Cambia las mezclas según las estaciones para crear un ambiente refrescante en verano y uno cálido durante el invierno (Ver Punto 3 de Referencias).
Preparación del aceite difusor
En un recipiente de vidrio oscuro, mezcla según tus preferencias los aceites esenciales o de fragancia. Combínalos con tu base difusora o con el glicol dipropileno. Utiliza tres partes de los primeros por siete partes de la base y mezcla muy bien. Remoja los juncos. Déjalos reposar brevemente antes de retirarlos y volverlos a remojar por las puntas opuestas. La base difusora de aceite evitará la evaporación y mantendrá la habitación con un agradable aroma durante varios meses.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
With a master's degree in art history from the University of Missouri-Columbia, Michelle Powell-Smith has been writing professionally for more than a decade. An avid knitter and mother of four, she has written extensively on a wide variety of subjects, including education, test preparation, parenting, crafts and fashion.
Créditos fotográficos
Reed stems image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com