Cómo hacer el inhibidor casero de crecimiento del vello

••• legs image by Stefan Jovanovic from Fotolia.com

El hirsutismo o crecimiento excesivo del vello corporal es común tanto en hombres como en mujeres. Shared Journey informa que una de cada seis personas lo sufre. El hirsutismo es más que sólo un inconveniente para aquellos quienes lo experimentan, puede ser muy molesto y embarazoso. Afeitarse ofrece una solución temporal muy molesta, ya que requiere afeitarse grandes áreas diariamente. La electrólisis, a menudo considerada como solución permanente, es muy costosa y puede ser muy dolorosa. Si quieres ahorrar dinero e inhibir el crecimiento de tu vello, sin importar si estás experimentando hirsutismo, deberías familiarizarte con una solución casera que pueda ayudarte.

Combinando los líquidos

Passo 1

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Vierte agua, azúcar y jugo de limón en una olla o sartén que sea adecuada para la estufa.

Passo 2

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Calienta y revuelve los ingredientes en la estufa a fuego medio hasta que todos los contenidos se disuelvan. La temperatura debería alcanzar 250 grados F, puedes usar un termómetro de dulces en la mezcla para medir con precisión la temperatura. La mezcla no debería ser llevada a un punto de ebullición.

Passo 3

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Baja el fuego y deja hervir a fuego lento la mezcla entre unos 35 y 40 minutos. Asegúrate de que se cueza a fuego lento y no hirviendo. La mezcla debería tornarse en un color dorado ámbar, no dejes que se vuelva de color marrón oscuro.

Passo 4

Nick Clements/Digital Vision/Getty Images

Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente o hasta que se enfríe lo suficiente para aplicar en tu piel. Puedes verterla desde la cacerola u olla a otro contenedor si quieres en ese momento.

Passo 5

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Aplica una ligera capa de maicena a las zonas en las que deseas inhibir el crecimiento de tu vello corporal.

Passo 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica la mezcla casera con tus dedos sobre las áreas de maicena. Puedes usar una cuchara de madera o un palito de paleta también. Asegúrate de aplicar la mezcla en la dirección que crece el vello de tu cuerpo.

Passo 7

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Presiona y frota ligeramente las tiras de tela de algodón sobre la solución. Permite que la tela se adhiera o afiance a la solución sobre tu piel.

Passo 8

Steve Mason/Digital Vision/Getty Images

Espera que las tiras de algodón y la solución se endurezcann sobre tu piel. Esto es similar a la cera.

Passo 9

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Retira la tira de algodón rápidamente en la dirección del crecimiento de tu vello corporal. Esto tirará los vellos de la raíz. Puede que tengas que hacer esto varias veces para eliminar todos los velos de la zona.

Más reciente

×