Cómo injertar árboles frutales

Nick White/Digital Vision/Getty Images

Los árboles frutales pueden traer color y sabor al jardín de tu hogar. Sin embargo, para poder tener con éxito una abundante cosecha es importante injertar a los árboles frutales con madera de otro árbol maduro. El injerto entre árboles de dos variedades diferentes te permite tener varias frutas en el mismo árbol. Un método de injerto, el injerto de hendidura, es particularmente popular cuando se injertan dos árboles frutales diferentes.

Step 1

Prepara un vástago de 3 a 4 pulgadas de largo; un vástago es un trozo pequeño de madera de un árbol que ha demostrado previamente un crecimiento fuerte. Haz dos cortes disminuyendo de 1 a 2 pulgadas de largo a un lado del vástago con un cuchillo, uno de cada lado del vástago.

Step 2

Corta una rama en el rizoma, en el árbol en el cual se va a insertar el vástago. Haz el corte en ángulo recto atravesándolo, no en un ángulo.

Step 3

Haz un corte vertical a lo largo de la parte superior del rizoma utilizando un cuchillo o un cincel de injerto que sea de 2 a 3 pulgadas de profundidad.

Step 4

Inserta el cuchillo o el cincel dentro del corte para mantenerlo abierto.

Step 5

Coloca el vástago dentro del corte, asegurándote de que la capa de cambium en el vástago y el rizoma estén en contacto. La capa de cambium es una capa fina de crecimiento justo debajo de la corteza. Quita el cuchillo o cincel del corte para dejar que se cierre alrededor del vástago.

Step 6

Cubre todas las superficies cortadas con cera para injertos.

eHow en espanol
×