Instalación de piedras en el suelo

Puedes usar piedras de formas irregulares para crear una linda pasarela.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Saber cómo instalar piedras en el suelo puede crear un aspecto hermoso y relajado para tu jardín. Colocando piedras en el suelo, puedes hacer un camino a través de tu césped o jardín. Si pones las piedras más separadas puedes tener más espacio para que las plantas crezcan entre ellas y dar la apariencia de un sendero de piedras. El uso de las piedras en vez de ladrillos o materiales prefabricados le da a tu paisaje un aspecto natural.

Step 1

Saca con una pala el césped del área donde vayas a instalar las piedras. Si vas a colocar las piedras a un pie (0,30 metros) de distancia o más, simplemente puedes sacar el césped donde vayan a estar las piedras.

Step 2

Afloja el suelo arando la superficie levemente. Esto te ayudará a instalar las piedras en el piso.

Step 3

Excava la cantidad de suelo suficiente para colocar una piedra nivelada con la superficie o la vegetación de alrededor. Debido a que las piedras tienen formas irregulares, la profundidad a la que tendrán que tendrán que enterrarse va a variar.

Step 4

Coloca las piedras lo suficientemente juntas con aproximadamente un espacio de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) para hacer la pasarela. Debido a que las piedras tendrán números distintos de lados y los bordes pueden ser más rectos o más ásperos, coloca juntas las piedras que encajen mejor.

Step 5

Camina sobre las piedras para ayudar a que se asienten en el piso.

Step 6

Coloca suelo suelto en la superficie de la pasarela de piedras y barre en los espacios entre las piedras.

eHow en espanol
×