Cómo instalar una bomba de recirculación de agua caliente

Calentador de agua.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

No hay nada peor que meterse a una ducha con agua fría en la mañana y esperar a que se caliente. El retraso de la llegada del agua caliente se debe a la distancia que ésta debe recorrer desde el calentador. Para minimizar el tiempo, se puede usar una bomba de recirculación de agua caliente. Al instalar una de estas unidades, tu familia puede disfrutar del agua caliente al instante en la ducha, la tina, y cualquier lavabo a lo largo de la tubería. Además, estas bombas son muy conocidas por su ahorro de energía ya que ayudan a minimizar el desperdicio de agua, así como la energía usada para calentarla. Instalar una bomba de recirculación es increíblemente fácil y la tarea la puede hacer casi cualquier persona en cuestión de algunas horas.

Step 1

Ubica la tubería más alejada del calentador. Esto puede ser un lavamanos, el inodoro o la ducha. Colocar la bomba en este dispositivo ayudará a minimizar el gasto de energía.

Step 2

Apaga la válvula del suministro de agua al igual que las válvulas de agua fría y caliente que elegiste para la instalación.

Step 3

Conecta la bomba al dispositivo usando la tubería de acero inoxidable o de cobre que viene con el equipo que elegiste. Las líneas se deben conectar a la línea de suministro con una sencilla arandela de conexión que se puede atornillar y apretar en su lugar con una llave.

Step 4

Elige la ubicación para la unidad de control. Es mejor colocarla cerca del aparato para facilitar la operación. La mayoría de las bombas tienen una caja de control que se puede ajustar con un temporizador. Ajusta la bomba para que trabaje sólo en las primeras horas de la mañana para reducir costos de energía y mantener el agua caliente corriendo.

Step 5

Enciende nuevamente el suministro de agua en el dispositivo y el suministro principal. Prueba la bomba para asegurarte de que funcione correctamente.

eHow en espanol
×