Cómo instalar un calentador de agua eléctrico

No es difícil instalar un calentador de agua eléctrico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La instalación de un calentador de agua no es complicado, especialmente si vas a reemplazar un calentador con uno de tamaño similar. Las únicas dificultades reales pueden estar en tender nuevas líneas de suministro de agua, en caso necesario, y en tener la certeza de que tengas una conexión eléctrica para tu nuevo calentador con el voltaje adecuado (120 o 240 volts). Si necesitas una nueva conexión eléctrica consulta a un experto; no se recomienda que un novato instale nuevas líneas de electricidad, en especial una de 240 volts.

Instalando un calentador de agua eléctrico

Step 1

Encuentra un lugar seguro y nivelado para colocar tu calentador. Asegúrate de que haya una línea de agua fría disponible que entre en la base de tu calentador y una línea de agua caliente que salga de la parte superior de tu calentador antes de mover tu calentador y colocarlo en su lugar.

Step 2

Cierra el suministro de agua. Coloca tu nuevo calentador en su lugar manteniendo acceso fácil a todos los controles y accesorios. Nivela el calentador utilizando calzas en caso necesario. Coloca una manta que retenga el calor alrededor del calentador para conservar energía. Si vives en una zona sísmica, coloca una correa alrededor del tanque y fija los extremos de la correa en la pared.

Step 3

Usando tu manguera flexible y las llaves conecta la tubería de agua fría en la entrada de agua fría en la base del tanque. Antes de atornillar las uniones, envuelve las roscas de los acoplamientos macho con cinta de plomería.

Step 4

Conecta la salida de agua caliente en la parte superior del tanque a la línea de agua caliente usando tu manguera flexible. De nuevo, envuelve las roscas de los acoplamientos macho con cinta de plomería y asegúrate de que todas las conexiones están apretadas.

Step 5

Abre varios grifos de agua caliente en la casa para liberar el aire de tus líneas de agua. Enciende el suministro de agua hacia el nuevo calentador y cuidadosamente revisa cada conexión para detectar fugas. Cierra los grifos de la casa cuando funcionen normalmente sin "escupir" aire. Cuando tengas la certeza de que no hay fugas conecta la unidad nueva y espera que se caliente el agua, siguiendo las instrucciones del fabricante del tanque.

eHow en espanol
×