Cómo instalar un espejo de techo

Un espejo en el techo puede transformar la habitación.

the mirror image by Jan Will from Fotolia.com

Un espejo de techo puede transformar a una habitación común en un lugar sensual y divertido. Si planeas instalarlo, asegúrate de que esté diseñado para ser colgado del techo. Los que son de pared tienden a distorsionar la imagen cuando se los coloca en el techo. Una vez que lo tengas, sigue estos pasos.

Step 1

Usa tu cinta medidora para encontrar el medio de la cabecera. Puedes medirla y dividirla por dos para marcar el punto medio. Coloca una marca justo en el medio.

Step 2

Transfiere la marca usando un nivel. Un nivel de cinco pies (1,52 m) o láser puede servir para hacerlo. La nueva marca debería estar arriba en la pared donde se une con el techo. Probablemente debas mover la cama y usar una escalera.

Step 3

Mide el lugar para los elementos de instalación del espejo. La ubicación exacta varía dependiendo del tamaño del espejo. Una buena distancia de la pared es de 32 pulgadas (81,28 cm) de tu segunda marca. Coloca una marca donde quieras el montaje.

Step 4

Coloca el montaje en el techo y marca los hoyos con un lápiz. Usa un taladro y una mecha un poco más chica que los tornillos para hacer hoyos en el cielo raso. Si no hay un poste, usa anclajes. Sostén el montaje de pared en el techo y asegúralo en su lugar ajustando los tornillos.

Step 5

Coloca cadenas en los ganchos de la parte de atrás del espejo. Necesitas medir la misma cantidad de eslabones en cada cadena para asegurarte de que quede nivelado. Podrías pedir ayuda a alguien. Cuelga la parte larga del espejo primero.

Step 6

Prueba métodos alternativos. Algunas personas usan silicona en la parte trasera si el espejo es liviano y lo pegan al techo. Otras, usan azulejos espejados autoadhesivos.

eHow en espanol
×