Cómo instalar un lavavajillas Whirlpool

Instalación de un lavavajillas Whirlpool

le kitchen image by sumos from Fotolia.com

La instalación de tu lavavajillas Whirlpool tendrá una duración aproximada de 3 horas. Antes de empezar, asegúrate de que tu cocina esté preparada. Haz que la fuente de energía eléctrica esté lista, ya sea que estés conectando el cableado o enchufando la unidad. El agua potable y las conexiones de alcantarillado también deben estar listas. Puedes comprar un equipo de instalación para lavavajillas, los cuales suelen incluir una manguera de agua dulce y un cable de alimentación. Incluido debe estar un accesorio de bronce para agua, una manguera de drenaje y patas antivuelco.

Step 1

Conecta el cable de alimentación del equipo de instalación del lavavajillas al mismo, si la unidad estará enchufada. Corta los extremos de los cables negro, blanco y a tierra en el cable de alimentación. El cable a tierra puede ser un cable verde o de cobre. Localiza la conexión por debajo del lavavajillas y tuerce los cables blancos con los blancos del cable de alimentación, con una tuerca de cable aprobada. Repite el procedimiento con el cable negro y el cable a tierra.

Step 2

Inspecciona las conexiones preexistentes de agua dulce y de alcantarillado para ver si hay formación de grietas o fugas. Reemplaza las piezas desgastadas, antes de la instalación del lavavajillas Whirlpool.

Agrega líneas de agua nueva y fresca y de alcantarillado si el lavavajillas no se ha instalado anteriormente. La instalación de nuevas líneas requiere un plomero o alguien con previa experiencia y habilidad en plomería.

Step 3

Localiza la conexión de drenaje en el lavavajillas. En un Whirlpool esto se puede encontrar en la parte posterior o inferior del mismo. Conecta la manguera de drenaje, incluida en el lavavajillas, a la conexión del alcantarillado. Asegúrate de que la manguera esté firme. Asegura la manguera con una abrazadera para destornillador o una pinza de compresión.

Step 4

Empuja o gira la unidad en el gabinete para nivelar el lavavajillas. Para nivelar el frente con la parte posterior y un lado con el otro, hay cuatro tornillos niveladores ajustables situados por debajo. Ajusta la altura y el nivel, desenroscando éstos para elevar el lavavajillas o enroscándolos para bajarlo. Tira hacia atrás y afuera del lavavajillas.

Instala el equipo de bordes. Dependiendo del estilo de borde, se colocará en el lavavajillas o alrededor de la abertura.

Step 5

Localiza la conexión de agua fresca bajo una cubierta del zócalo en la parte frontal del lavavajillas. Incluido con el Whirlpool está un accesorio de bronce. Instálalo en la conexión de agua dulce. Conecta la manguera trenzada de acero o de otro tipo de conexión de agua dulce en el accesorio de bronce y aprieta. Conecta el otro extremo de la manguera al tubo de agua caliente debajo del fregadero de la cocina. Asegúrate de usar sellador de roscas en todas las conexiones para evitar fugas. Abre el agua y busca fugas de agua en las conexiones y a lo largo de la manguera.

Step 6

Poco a poco empuja o tira del lavavajillas debajo de los armarios. Ve todas las conexiones mientras lo giras en su lugar para evitar que se tuerza o se pinche. Revisa el nivel de nuevo y ajústalo si es necesario.

Step 7

Localiza las dos patas de metal antivuelco incluidas en el lavavajillas. Usa los tornillos del material y tamaño apropiado para instalar las patas en la parte inferior de la mesada.

Haz funcionar el lavavajillas por un ciclo completo, sin platos o jabón. Sin quitarlo, inspecciona la tubería de agua fresca y la manguera de desagüe para que no haya fugas. Fíjate si hay agua que gotea. Atornilla la tapa de las patas colocando los cuatro tornillos y luego apretándolos.

eHow en espanol
×