¿Qué necesito para instalar un lavavajillas GE?

Niña usando lavavajillas.

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

En muchos casos, instalar tu lavavajillas General Electric tú mismo te ahorra tiempo y dinero. Aunque muchos de los artículos necesarios para instalar tu lavavajillas están incluidos con el paquete original, hay varias herramientas y artículos requeridos o útiles para tener durante el proceso de instalación.

Requerimientos eléctricos

Tu lavavajillas GE no incluye un cable de corriente de fábrica. En vez de eso, un cable de conducto que aporta un suministro de 110 voltios al lavavajillas debe ser instalado por un electricista licenciado. Una vez instalado, el cable de conducto debe pasarse al bloque de terminal del lavavajillas.

Requerimientos de fontanería

El lavavajillas requiere un suministro de agua dedicado, que debe ser instalado por un fontanero licenciado. El suministro de agua se suele instalar más a menudo bajo el fregadero de la cocina, ya que es la fuente más directa de una tubería de agua en tu casa. El lavavajillas recibe agua de la válvula del suministro de agua a través de una línea que conecta tanto a esta válvula como a la válvula de entrada de agua del lavavajillas. Adicionalmente, la manguera de drenaje debe conectarse a la entrada del lavavajillas en el lado de tu triturador de basura o a una entrada en el drenaje de tu fregadero, si no tienes un triturador.

Componentes del lavavajillas

Hay varios componentes requeridos para la instalación adecuada del lavavajillas que no están incluidos en el paquete. Tras la instalación del cable de conducto, debes instalar una liberación de sistema de lista UL en el cable de conducto para asegurar que sigue conectado al lavavajillas usando tuercas de alambre. La línea de suministro de agua, así como las bridas necesarias para elevar la manguera de drenaje, que lo aseguran a la parte inferior del fregadero, no están incluidas con el lavavajillas.

Herramientas

Para instalar el lavavajillas se requieren varias herramientas básicas. Primero y más importante, se requiere un destornillador de estilo Phillips y se usa en todo el proceso de instalación. Una llave ajustable es necesaria para conectar el suministro de agua tanto a la válvula de suministro y a la de entrada en el lavavajillas. Se puede requerir un cortaalambres para pelar los cables de conducto y quitar bastante aislamiento para hacer una conexión adecuada con el lavavajillas. Si instalas uno nuevo, se requiere un taladro y un juego de brocas para asegurar el lavavajillas al lado inferior del mueble, y se puede necesitar un juego de sierras de agujero si no hay un agujero que vaya desde el compartimento del lavavajillas al mueble bajo el fregadero de la cocina.

eHow en espanol
×