Cómo hacer manualidades y decoración de bambú para tu hogar

Usa tu imaginación para hacer tus manualidades de bambú.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer manualidades y decoración de bambú para tu hogar es una manera económica de refrescar la apariencia de cualquier habitación. El bambú es un tipo de pasto extremadamente grueso que crece rápidamente en brotes redondos. Los brotes frescos son fáciles de cortar, tallar y moldear. Cuando los brotes están secos o curados se vuelven muy duros, pero no dejan de ser ligeros de peso. Una de las manualidades más sencillas y más atractivas que puedes hacer es una maceta de bambú. Los únicos materiales importantes que necesitas son bambú seco, goma caliente y una maceta.

Step 1

Escoge una maceta plástica grande que puedas cubrir con bambú. La maceta necesita ser del mismo tamaño en la parte superior e inferior, sin importar que la forma sea cuadrada o circular. Una maceta clásica que sea estrecha en la parte inferior y acampanada en la parte superior no funcionará.

Step 2

Mide el tamaño de la maceta de arriba hacia abajo. Agrega 1/2 pulgada (1,2 cm) a la medida. El número final es el largo del que debes cortar las piezas de bambú. El largo extra se añade para asegurar que los brotes queden un poco más altos que la maceta.

Step 3

Utiliza un serrucho para cortar las piezas de bambú del tamaño correcto, con cuidado para evitar que se rajen. Asegúrate de que la parte superior e inferior de cada pieza esté plana. Si hay orillas disparejas, utiliza el serrucho para aplanar ligeramente el área. Empieza cortando un puñado de bambúes y corta más cuando sepas exactamente cuántos necesitarás.

Step 4

Lija ligeramente la parte superior e inferior de los brotes de bambú para alisarlos después de terminar de cortarlos. Asegúrate de mantener cada extremo plano y uniforme a medida que los lijas.

Step 5

Calienta la pistola de silicón y esparce una línea gruesa y espesa en la parte trasera del brote de bambú. Presiónalo verticalmente sobre los lados de la maceta para pegarlo. Esparce una línea de goma en la parte trasera de otro bambú ya recortado. Presiona el brote verticalmente sobre los lados de la maceta así queda ajustado al lado del primer brote.

Step 6

Repite el Paso 5 hasta que toda la maceta esté llena de bambú. Corta un brote verticalmente si te queda un espacio pequeño que necesite llenarse. Deja secar el proyecto.

eHow en espanol
×