Cómo instalar un microondas como campana estractora

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Dejar un microondas en la parte superior de la mesada es una pérdida triste y a veces inevitable de espacio cuando lo necesitas en la cocina. Nada arruina la estética del mostrador de una cocina productiva y transparente como un horno de microondas muy grande y poco atractivo que ocupa toda la barra de adelante hacia atrás. Muy pocos microondas están diseñados con tapas y lados atractivos, es por ese motivo que la posibilidad de montar un microondas debajo de los gabinetes de la cocina y sobre la estufa para que actúe como una campana de cocina es una idea atractiva para aquellos que luchan con las mesadas ocupadas.

Passo 1

Mide el horno de microondas para determinar las dimensiones y su posicionamiento adecuado debajo de la alacena y transfiérelas en la parte inferior de la alacena con un lápiz. Ajusta el soporte para el microondas en su posición correcta. Mide la distancia desde la parte trasera y los lados del horno de microondas para el soporte de montaje y transfiere esas distancias a la parte inferior del armario.

Passo 2

Retira el bastidor de montaje del microondas y colócalos en su lugar debajo del armario según las marcas hechas antes. Marca la ubicación de los agujeros de tornillo o perno de fijación en la parte inferior de la caja con un lápiz.

Passo 3

Perfora agujeros en cada marca usando un taladro un poco más grande de diámetro que los pernos y ligeramente más pequeños en diámetro que los tornillos. Fija el bastidor de montaje de la alacena con el método recomendado, añadiendo arandelas para los tornillos y pernos en la parte superior del tablero del gabinete.

Passo 4

Desliza el microondas en su lugar en el estante de montaje con cuidado y fíjalo en su lugar utilizando cualquier mecanismo necesario para ese microondas en particular. Adjunta las placas o cubiertas necesarias para que cubran el acceso al bastidor de montaje.

Más reciente

×