Cómo instalar vigas de madera en hormigón

Sujeta las vigas de madera al hormigón con un martillo perforador.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Usa una placa sujetadora para estabilizar la viga una vez que esté instalada en el hormigón. Estas placas están diseñadas para calzar en los costados de la viga de madera. Una vez que la placa esté clavada en la viga, usa un martillo perforador para taladrar a través de los agujeros marcados en la base de la placa directamente en el hormigón. Luego usarás tornillos para mampostería para sujetar la parte inferior de la placa a la estructura de hormigón.

Step 1

Instala la viga de madera en la plataforma de hormigón. Haz los ajustes necesarios para asegurarte de que está en el lugar correcto. Coloca calces de madera o de metal debajo de la viga si es demasiado corta.

Step 2

Desliza una placa sujetadora por debajo de la viga, permitiendo que los lados superiores se deslicen alrededor de los costados. Presiona la parte inferior de la placa directamente contra el hormigón debajo de la viga.

Step 3

Martilla los clavos de 3 1/2 pulgadas (8,89 centímetros) a través de las placas sujetadoras para asegurar la viga en su lugar.

Step 4

Inserta en el martillo perforador una broca para mampostería de 3/16 pulgadas (0,47625 centímetros). Taladra en el hormigón agujeros de 2 pulgadas (5,08 centímetros) de profundidad, usando los agujeros de las placas sujetadoras como guía.

Step 5

Sopla cada agujero con aire comprimido. Usa un cepillo de cerdas para limpiar los agujeros si no tienes un compresor de aire.

Step 6

Inserta los tornillos para mampostería de 1-3/4 pulgadas (4,445 centímetros) a través de las placas sujetadoras en la pared de hormigón. Ajústalos con una atornilladora eléctrica y una broca hexagonal.

Step 7

Martilla los clavos de 3 1/2 pulgadas (8,89 centímetros) a través de los agujeros de las placas sujetadoras y directamente dentro de la viga de madera.

eHow en espanol
×