¿Cómo hacer tu propio aerosol mata pulgas?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La próxima vez que tu mascota o tu hogar tengan un brote de pulgas, en lugar de correr a la tienda, trata de hacer tu propio aerosol contra las pulgas. Los tratamientos comerciales para matar pulgas están llenos de químicos dañinos que pueden causar reacciones adversas tanto en los animales como en los humanos. Una alternativa segura y más amigable con el ambiente es hacer aerosol contra las pulgas casero utilizando aceites esenciales. Este aerosol matará a las pulgas que entren en contacto directo con él y disuadirá a nuevas pulgas de acercarse a tu mascota o a tu hogar.

Paso 1

Toma la botella con atomizador de 32 onzas (940 ml) y llénala con las 2 onzas (57 g) de jabón orgánico, las 10 o 15 gotas de aceite esencial y las 30 onzas (880 ml) de agua. Dos botellas pequeñas de 16 onzas (470 ml) también pueden ser utilizadas si prefieres tamaños más pequeños.

Paso 2

Agita la botella y asegúrate de que el contenido se haya mezclado meticulosamente.

Paso 3

En donde quiera que veas pulgas, rocía la mezcla. Puede ser rociada directamente sobre tu mascota y también puede ser rociada alrededor de tu hogar. Continúa rociando periodicamente a lo largo del día cubriendo las áreas infectadas con pulgas.

Paso 4

Rocía las áreas infectadas sobre una base diaria hasta que el problema de pulgas haya desparecido.

Más reciente

×