Cómo saber si un investigador privado te observa

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los investigadores privados ayudan a empresas y particulares en casos de divorcio, reclamaciones de seguros, casos penales y otros asuntos personales. Recopilan y analizan información, a menudo mediante la realización de vigilancia. Muchos investigadores privados son ex policiales o militares comenzando una segunda carrera, mientras que otros tienen un fondo en leyes, seguros y finanzas. Aunque gran parte del trabajo de un detective privado es mantener un perfil bajo y pasar desapercibido, hay algunos signos para notar si uno te está siguiendo.

Paso 1

Revisa si hay vehículos extraños estacionados cerca de tu casa o lugares que visitas con frecuencia. Si ves el mismo vehículo estacionado en tu vecindario, y luego en el supermercado, el banco, tu restaurante favorito o cerca de tu trabajo, hay un investigador observándote. Estos vehículos usualmente son sedanes de dos o cuatro puertas o furgonetas pintadas en colores neutros (azul, bronceado o blanco) que no resalten. A veces tienen las ventanas entintadas o, en el caso de una camioneta, tienen cortinas.

Paso 2

Conduce tu coche y observa si cualquier vehículo te está siguiendo. Los investigadores privados suelen quedarse a uno o dos coches de distancia y tienden a mantener su vehículo en tu punto ciego. Trata de dar una vuelta en U o manejar a una zona despoblada para ver si alguien te sigue.

Paso 3

Verifica si alguien te sigue a pie. En general, los investigadores privados se mantienen a una distancia de 8 pies (2,5 m), pero puede depender de cuánto tráfico de peatones haya en el área. A veces, un investigador puede caminar en el lado opuesto de la calle. Entra en tiendas o restaurantes y observa si la persona te sigue hacia adentro.

Paso 4

Pregunta a tus amigos y familiares si han recibido llamadas telefónicas de alguien preguntando por ti. Algunos investigadores privados entrevistan gente que te conoce para recopilar información.

Más reciente

×