Cómo saber si el jamón está malo
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
El jamón, cerdo curado de color rosa, se puede comer como carne del almuerzo, servirse para el desayuno o todo cocinado para una cena especial. Como la mayoría de los alimentos, el jamón tiene una vida útil y puede causar enfermedades transmitidas por alimentos si no se maneja adecuadamente. Varios culpables de causar enfermedades transmitidas por alimentos, incluyen el cocinar y almacenar carne inadecuadamente. Uélelo, tócalo y míralo bien para que te asegures de que el jamón no esté podrido.
Step 1
Revisa para ver si tienes un jamón abierto o cerrado. El jamón sin abrir durará mucho más tiempo que el jamón abierto. Guárdalo todo en el refrigerador hasta que esté listo para ser usado. Mantén la carne del almuerzo sin abrir durante 2 semanas y el jamón en conserva durante 6 a 9 meses. La carne abierta se puede conservar durante 3 a 5 días, las rebanadas de jamón cocido durante 3 a 4 días y un jamón completamente cocido entero para un máximo de 7 días.
Step 2
Mira el jamón. Si se ve verde o gris y no tiene un color rosado, como cuando lo compraste, tíralo a la basura.
Step 3
Siente el jamón. Si se siente pegajoso, se ha echado a perder y debe desecharse.
Step 4
Huele el jamón. Si tiene un olor agrio, se ha echado a perder.
Step 5
Desecha todo el jamón que todavía tengas después de su fecha de caducidad.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Mantén el refrigerador a 40 grados Fahrenheit para frenar la descomposición del jamón.
Sobre el autor
Melodie Anne Coffman specializes in overall wellness, with particular interests in women's health and personal defense. She holds a master's degree in food science and human nutrition and is a certified instructor through the NRA. Coffman is pursuing her personal trainer certification in 2015.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images