¿Se puede congelar el jengibre fresco?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El jengibre se usa en la mayoría de las comidas tailandesas y asiáticas. La parte comestible es el bulbo de la planta. El jengibre sin pelar puede durar hasta 2 semanas en el refrigerador pero la mayoría de la gente no llega a usar la raíz completa en ese tiempo. Muchos cocineros temen tener que tirar el jengibre sobrante, sin embargo, puedes congelarlo para usarlo más adelante.
Step 1
Determina si usarás lo que queda de tu raíz de jengibre en las siguientes dos semanas. Si no lo harás, considera congelarla.
Step 2
Asegúrate de que el jengibre esté totalmente seco antes de congelarlo. De lo contrario, podrían formarse cristales de hielo que arruinarían el sabor del jengibre fresco.
Step 3
Envuelve bien la raíz de jengibre con el envoltorio plástico.
Step 4
Coloca la raíz envuelta en el congelador.
Step 5
Ralla el jengibre para usarlo mientras está congelado. Si necesitas tiras de jengibre, deja que se descongele y luego córtalo. Es más fácil rallar el jengibre cuando está congelado.
Recursos
Consejos
- El jengibre congelado dura alrededor de cuatro meses.
Advertencias
- El sabor del jengibre puede verse afectado si lo dejas en el congelador más de cuatro meses.
Sobre el autor
Connors, a commercial pilot for the past decade, has traveled all over the world sampling the best from each culture. As a freelance writer for Handmark media, he draws literary inspiration from his years as a top New York city chef and his travels around the world as a pilot.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images