Cómo saber si un queso crema se ha hechado a perder
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
El queso crema es suave, blanco y hecho de grasa de la leche. Fue creado en 1872 por el lechero estadounidense William Lawrence. A diferencia del queso duro que puede durar mucho tiempo, el queso crema es mejor consumirlo mientras aún está fresco. Si haz olvidado el queso crema en la parte de atrás del refrigerador o tuvo una falla eléctrica, revisa el producto para asegurarte de que siga fresco y, ante la duda, arrójalo a la basura.
Step 1
Verifica la fecha de caducidad indicada en la caja o envoltorio exterior del queso crema. El queso crema sin abrir puede consumirse hasta un mes luego de pasada la fecha de caducidad. Una vez abierto, se debe consumir en no mas de 10 días.
Step 2
Desecha el queso crema si le crece moho o se vuelve verde. Si bien en algunos quesos se dejan crecer hongos, como el queso azul, Gorgonzola y Roquefort, no es el caso del queso crema.
Step 3
En el queso de que tu refrigerador deje de funcionar durante varias horas, provocando un marcado aumento en su temperatura, deberás desechar el queso crema.
Step 4
Si se forma una costra en la parte externa del queso, puede ser hora de descartarlo.
Referencias
Recursos
Consejos
- Si tu casa sufre un corte en el suministro de energía eléctrica, no abras el refrigerador. Mantener la puerta cerrada ayuda a conservar el frío durante más tiempo.
Sobre el autor
Kristie Brown is a publisher, writer and editor. She has contributed to magazines, textbooks and online publications. Brown holds a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images