Juegos para enseñar a los niños pequeños expresiones para saludar y despedirse

Las conversaciones comienzan y terminan con "hola" y "adiós".

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cada conversación en cualquier idioma comienza con "hola" y termina con "adiós". Enseñar a los niños a decir hola y adiós en español pueden ser los primeros pasos para el dominio del lenguaje y es divertido. Puedes comenzar con algunas expresiones y lentamente introducir maneras de extender los saludos. Es fácil hacer un juego con ello haciendo que un niño empiece y dejando que otros niños recuerden las otras frases.

Frases básicas

Comienza con cuatro frases básicas para hola y cuatro frases básicas para adiós. No las escribas (sobretodo no lo hagas en español). Dilas una y otra vez hasta que los estudiantes comiencen a entenderlas. El primer día dirígete a la clase y pide a cada uno de los estudiantes que diga una de las frases. Animalos a usarlas entre ellos fuera de la clase. Cuatro buenas frases para saludar son: hola, ¿cómo estás?, ¿qué tal? y ¿cómo te va?.

Los juegos más simples

El juego más simple comienza cuando eliges a un estudiante para que salude a otro estudiante, quien entonces devolverá el saludo con una frase en español diferente. En este punto el juego no podrá ir muy lejos porque sólo conocen cuatro saludos. Cuatro simples frases para decir adiós son "ciao" que vino del italiano al español, "nos vemos", "hasta luego" y "hasta pronto". Estas cuatro frases pueden ser usadas al final de cada turno por los estudiantes en el juego.

Más complejidad

Hay muchas maneras de extender las cuatro frases básicas. Puedes añadir "mi amigo" a cualquiera de las frases. También puedes añadir "señor" cuando hables con un chico y "señorita" si hablas con una chica. Cuando digas adiós puedes añadir una palabra adicional como mañana para obtener "hasta mañana" o "nos vemos mañana".

Frases adicionales

Deberías añadir todas estas frases cuando los estudiantes ya dominen las anteriores. Un par de frases fáciles son "buenos días" y "hasta la vista". Otra forma corta es "adiós" y puedes añadir "muchachos" para decir "adiós muchachos" o "adiós muchachas" si hablas con un grupo de chicas. También puedes añadir estas frases a saludos como "hola muchachos". Una forma común de jerga para saludar entre jóvenes es "¿qué pasó?".

eHow en espanol
×