Cómo hacer lazos de bebé

••• Alicf/iStock/Getty Images

Si tu beba tiene pelo fino o una masa de rizos, haz que se vea aún más tierna con un lazo a juego con su ropita. Hacerlos tu misma no es tan difícil como parece y te ahorrarás mucho dinero comprando los materiales en una tienda de telas o de manualidades. Al ser tan fino el pelo de los bebes, la mayoría de las hebillas, ganchos y peinetas no se mantienen en el pelo. Usando velcro como base para el lazo de bebé, conseguirás que el accesorio se mantenga firme en su lugar.

Passo 1

Cose uno de los extremos del velcro juntando las dos partes que tiene. El velcro tiene una parte superior (con púas) y una parte inferior (rizada), por lo que estás cosiendo un borde estas dos partes juntas.

Passo 2

Ata la cinta en un lazo. Puedes hacer uno bonito siguiendo el mismo método que para atar los zapatos. Ajusta las lazadas y los largos hasta que tengas el lazo de la forma y el tamaño que desees.

Passo 3

Coloca la cinta sobre el Velcro para asegurarte de que es del tamaño que quieres. Corta cualquier exceso de cinta para que los extremos sean simétricos.

Passo 4

Pega el lazo en el centro del velcro; puedes usar cola para tela para pegarla bien. Cose un punto o dos desde el centro del lazo la mitad superior del velcro. Asegúrate de que estos puntos no lleguen a la mitad inferior del velcro, o no podrás poner el lazo en el pelo del bebé.

Passo 5

Sujeta un adorno en el centro del lazo. Algunas ideas para usar como adornos son flores pequeñas de seda, una joya de tela o un botón de forma rara. Asegura el adorno que elijas con cola para tela.

Passo 6

Deja secar la cola completamente y luego prueba para asegurarte que no se suelte fácilmente. Si lo hiciera, sería un peligro para el bebé.

Más reciente

×