Cómo usar una licuadora de mano para preparar batidos

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una licuadora de mano licúa frutas y verduras rápidamente. Las afiladas cuchillas y el potente motor de una licuadora de mano, también conocida como licuadora de inmersión, pueden suavizar salsas, quitar grumos o producir sopas crema aterciopeladas. Una licuadora de mano también puede hacer un batido en cuestión de segundos, dentro del mismo vaso. Cuando hayas terminado, sólo es necesario lavar las cuchillas y no todo el montaje de la licuadora. Experimenta con diferentes combinaciones de frutas, zumos, yogur y leche para crear deliciosos batidos caseros.

Passo 1

Pon fruta, zumo y otros ingredientes en un vaso alto. Para obtener mejores resultados, no llenes el vaso más de dos tercios de su capacidad. La licuadora incorpora aire a la mezcla mientras trabaja, por lo que tendrás que dejar espacio para que el aire expanda la mezcla.

Passo 2

Coloca la licuadora dentro del vaso y llévala hasta el fondo del mismo. Enciéndela. Si tu licuadora de mano tiene más de un ajuste de potencia, comienza con la velocidad más baja.

Passo 3

Apaga la licuadora cuando el batido haya alcanzado la consistencia deseada. Retira la licuadora y revuelve el batido. Si está demasiado espeso, agrégale un poco más de zumo y vuelve a licuar. Si es demasiado acuoso, puedes agregar y licuar la mitad de un plátano, yogur o un poco de hielo picado.

Passo 4

Limpia el aparato licuando un vaso lleno hasta la mitad de agua caliente y detergente. Enjuágalo y déjalo secar.

Más reciente

×