Cómo lidiar con la picazón y las escamas en el cuero cabelludo cuando tienes una trenza

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Puedes tener la trenza más hermosa la cual todos quieran ver, pero si tienes mucha picazón como si nunca hubiera mañana, puede ser realmente molesto. Especialmente si toda esa picazón está rasgando todo tu cuero cabelludo, causando unas escamas de piel seca que pueden cubrir tu trenza y tu ropa. ¡Un cuero cabelludo picoso empeora cuando te rascas! Lidia con la picazón al darle a tu cuero cabelludo algo de TLC.

Step 1

Lava tu cabello antes de hacerte una trenza. Un champú clarificador (mitad de agua y mitad de champú) te ayudará a deshacerte de la acumulación de los otros productos en el cabello y cuero cabelludo, estos productos pueden llevar a picazón y escamas en el futuro.

Step 2

Empapa la trenza antes de ponerla en tu cabello. Un cuero cabelludo picoso y con escamas puede ser una señal de reacciones alérgicas. Algunas trenzas sintéticas como las que están hechas de Kanekalon, contienen un recubrimiento que las hace más brillantes. Puedes removerlo al empapar la trenza en un galón de agua con una taza de vinagre blanco por 15 minutos.

Step 3

Deja de echarte champú si la picazón y las escamas son un problema. Mucho champú puede secar tu cabello y cuero cabelludo. Echártelo una vez por semana con un clarificador es suficiente; echarte más es pedir problemas.

Step 4

Rocía tu cabello y cuero cabelludo con trenzado en aerosol entre los champús. No, ¡un trenzado en aerosol no es solamente para trenzas! Las trenzas y las extensiones pueden beneficiarse de un trenzado en aerosol, lo que dejará tu cabello natural, cuero cabelludo y cabello artificial hidratados.

Step 5

Limita el uso de los productos estilistas si experimentas un cuero cabelludo picoso y con escamas. Esto es especialmente cierto si estás usando productos que contienen alcohol. El alcohol seca tu cuero cabelludo, lo cual puede ser el por qué estás sintiendo esa picazón insoportable.

Step 6

Échate un acondicionador profundo una vez a la semana. Úntate el acondicionador en tu cuero cabelludo y déjalo así por 15 minutos. Enjuágalo con agua fría. El acondicionador hidratará tu cuero cabelludo y ayudará a suavizar la picazón.

Step 7

Dale palmaditas a tu trenza cuando sientas la picazón. ¡Trata como sea de no rascarte! Las escamas desagradables no son el único efecto secundario del rascarse. Hacer esto excesivamente puede herir tu cuero cabelludo, causando cortes y laceraciones. ¡Esto puede llevar a infecciones! ¡Dale palmaditas a tu cuero cabelludo con la palma de tu mano cuando sientas esa picazón que necesitas rascar!

eHow en espanol
×