Cómo limpiar ácaros de sarna de un sofá

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien algunos pueden sentir escalofríos sólo con pensar en pequeños insectos que se arrastran entre sus muebles y muerden a cualquiera que se siente en los mismos, pueden ocurrir infestaciones de este tipo. Si tienes ácaros en el diván, su presencia puede tener consecuencias para la salud de los que se sientan, incluyendo la aparición de sarna, una afección de la piel asociada con estos insectos. Para deshacerte de esos invitados no deseados debes limpiar y tratar cuidadosamente tu sofá, quitar todos los ácaros que puedas y matar a los que permanecen en el mismo.

Step 1

Aspira el sofá. Usa una aspiradora común, evita aquellas que no tienen bolsa y pásala por todo el sofá, incluyendo bajo los almohadones. Usa los accesorios para acceder a los recovecos del mueble con el fin de asegurarte de eliminar la mayor cantidad de ácaros posibles. Luego de haber terminado, quita la bolsa y deséchala.

Step 2

Limpia el tapizado con vapor, comenzando en la parte inferior. Usa una limpiadora que tenga accesorios para limpiar tapizados. Al comenzar en la parte inferior y llegar hacia la parte superior, evitarás que los ácaros escapen a tu alfombra.

Step 3

Rocía el sofá con un desinfectante. Usa desinfectante de grado hospitalario que sea adecuado para usar en telas. Rocía nuevamente comenzando en la parte inferior, teniendo cuidado de llegar a todas las partes del sofá.

Step 4

Cubre el sofá con plástico. Compra una cubierta que tenga un cierre y sea del tamaño adecuado para tu sofá. Busca una que se selle alrededor del mismo, para evitar que los ácaros salgan hacia afuera y los que se encuentran en el entorno puedan acceder al sofá.

Step 5

Quita la cubierta cada dos semanas. En ese momento, los ácaros en el sofá probablemente habrán muerto.

Step 6

Aspira nuevamente el sofá desde la parte inferior a la superior. Desecha la bolsa de la aspiradora como lo has hecho la primera vez.

Step 7

Rocía el sofá con una ronda final de aerosol desinfectante y cúbrelo nuevamente. Espera a que seque y luego úsalo como lo hacías antes de la infestación.

eHow en espanol
×