Cómo quitar la cera de vela de un sofá

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Una vela es una forma hermosa de agregar calor y comodidad a tu hogar, pero puede ser sucia. Una vez que se ha derrama cera sobre los muebles, se seca casi inmediatamente y puede ser difícil de quitar. Salva tu sofá tomando medidas inmediatas para quitar la cera, evitando que quede un daño permanente en la tapicería.
Step 1
Quita tanto de la cera del sofá como puedas, usando un cuchillo de manteca sin filo. Trata de quitar la mayor parte de la cera, en caso de ser posible. Esto hará que eliminar el resto sea más sencillo.
Step 2
Coloca una lámina de papel encerado sobre la cera de vela.
Step 3
Coloca una toalla pequeña o apila toallas de papel sobre el papel encerado.
Step 4
Coloca la plancha caliente sobre ambas y plancha sobre la toalla y el papel hasta que la cera comience a transferirse al papel encerado desde el sofá. Repite hasta que la cera haya desaparecido de la tela.
Step 5
Quita las manchas causadas por la cera de vela usando una pasta de bicarbonato de sodio y agua o una mezcla de detergente líquido lavavajillas y agua. Frota en el sofá con una toalla húmeda para quitar los residuos restantes.
Referencias
Advertencias
- No trates de eliminar la cera de vela de un sofá de vinilo o de cuero sin contactar a un profesional. Estos consejos son para un sofá de tapicería o de microfibra.
Sobre el autor
Christi Aldridge has been writing professionally since 2009. She graduated from Texas Christian University, where she was a featured contributor for several campus publications and won an award for best columnist.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images