Cómo limpiar el caparazón de un caracol marino

large conch seashell image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com

Cómo limpiar el caparazón de un caracol. Los caracoles marinos suelen ser grandes y con un hermoso caparazón. Los platillos que se pueden hacer con los caracoles marinos son considerados un manjar. Sigue estos pasos para aprender a matar y limpiar un caracol marino para que puedas utilizarlo para preparar tu receta favorita.

Mata y quita el caracol del caparazón

Paso 1

Encuentra el costado del caparazón, entre el 3° y 4° espiral desde el centro. Utiliza un martillo para hacer un agujero de 2 pulgadas (5 cm) de largo y ¼ de pulgada (0,6 cm) de ancho en este lugar.

Paso 2

Inserta un cuchillo en el agujero. Siente el músculo abductor duro y corta a través de él. Ésto matará efectivamente al caracol marino. Si sientes un material suave, realiza el paso 1 nuevamente.

Paso 3

Toma la garra del caracol marino para luego tirar la carne hacia afuera de la abertura grande del caparazón.

Limpia el caracol

Paso 1

Toma la garra negra y corta todas las vísceras blancas y negras, hasta que sólo te quedes con el músculo gris y negro limpio.

Paso 2

Coloca el cuerpo del caracol marino con los ojos hacia arriba y corta la proyección por encima de los ojos y la trompa del caracol.

Paso 3

Corta el esófago que está debajo de la piel en la trompa hasta el borde irregular del músculo.

Paso 4

Encuentra el intestino, el cual es como una vena oscura en la parte inferior del músculo blanco, y córtalo.

Paso 5

Corta a través de la piel de la parte inferior de la carne del caracol marino hasta la garra y utiliza tu dedo pulgar o un cuchillo para tirar hacia afuera la piel dura. Luego retira la garra.

Paso 6

Congela el caracol marino o utilízalo para tu receta favorita.

Más reciente

×