Cómo limpiar los cepillos de madera para el cabello

Nunca remojes un cepillo de madera en agua, ya que puedes causar que se pudra.

spazzola image by Renato Francia from Fotolia.com

Los cepillos para el cabello vienen en una gran variedad de tamaños, formas y materiales. Generalmente están hechos de plástico o de madera, con cerdas de jabalí, de nailon o de metal. El tipo de cepillo que debes usar varía de acuerdo al tipo de cabello y de peinado. Debes limpiarlo semanalmente para quitar el cabello y limpiarlo profundamente para eliminar la acumulación, causada por el aceite del pelo o por los productos para peinar. Si se produce una acumulación en el cepillo, puedes transferirla al cabello, haciendo que luzca graso o aceitoso.

Step 1

Quita el pelo del cepillo de madera. Coloca un peine en los lados del cepillo y levanta el pelo hacia arriba. Usa los dedos para levantar y tirar los pelos.

Step 2

Llena una taza o la pileta con un chorro de champú y agua tibia.

Step 3

Sumerge un cepillo de dientes limpio en el agua jabonosa.

Step 4

Frota el cepillo de dientes contra las cerdas del cepillo. Esto eliminará el aceite y la acumulación.

Step 5

Frota ligeramente el cepillo de dientes contra la almohadilla que sostiene las cerdas. Si es de madera, sólo límpiala lo necesario para quitar el aceite y la acumulación ya que es necesario un poco de agua jabonosa. El agua puede penetrar en la madera, que con el tiempo, puede causar que la madera se pudra.

Step 6

Enjuaga el cepillo de dientes. Frota el cepillo de dientes en las cerdas y la almohadilla para quitar el residuo jabonoso.

Step 7

Humedece un paño. Escúrrelo para quitar el exceso de agua. Limpia el mango y la parte trasera del cepillo.

Step 8

Espera a que el cepillo se seque al aire antes de usarlo. No lo hagas mientras las cerdas están mojadas, ya que puede dañarlas.

eHow en espanol
×