Cómo limpiar los cepillos de madera para el cabello

spazzola image by Renato Francia from Fotolia.com

Los cepillos para el cabello vienen en una gran variedad de tamaños, formas y materiales. Generalmente están hechos de plástico o de madera, con cerdas de jabalí, de nailon o de metal. El tipo de cepillo que debes usar varía de acuerdo al tipo de cabello y de peinado. Debes limpiarlo semanalmente para quitar el cabello y limpiarlo profundamente para eliminar la acumulación, causada por el aceite del pelo o por los productos para peinar. Si se produce una acumulación en el cepillo, puedes transferirla al cabello, haciendo que luzca graso o aceitoso.

Paso 1

Quita el pelo del cepillo de madera. Coloca un peine en los lados del cepillo y levanta el pelo hacia arriba. Usa los dedos para levantar y tirar los pelos.

Paso 2

Llena una taza o la pileta con un chorro de champú y agua tibia.

Paso 3

Sumerge un cepillo de dientes limpio en el agua jabonosa.

Paso 4

Frota el cepillo de dientes contra las cerdas del cepillo. Esto eliminará el aceite y la acumulación.

Paso 5

Frota ligeramente el cepillo de dientes contra la almohadilla que sostiene las cerdas. Si es de madera, sólo límpiala lo necesario para quitar el aceite y la acumulación ya que es necesario un poco de agua jabonosa. El agua puede penetrar en la madera, que con el tiempo, puede causar que la madera se pudra.

Paso 6

Enjuaga el cepillo de dientes. Frota el cepillo de dientes en las cerdas y la almohadilla para quitar el residuo jabonoso.

Paso 7

Humedece un paño. Escúrrelo para quitar el exceso de agua. Limpia el mango y la parte trasera del cepillo.

Paso 8

Espera a que el cepillo se seque al aire antes de usarlo. No lo hagas mientras las cerdas están mojadas, ya que puede dañarlas.

Más reciente

×