Cómo limpiar cuellos de camisa

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Algunas manchas en la ropa son especialmente difíciles de limpiar. Entre ellas se encuentran manchas en los cuellos de las camisas, a menudo llamadas "anillo alrededor del cuello". La suciedad, el sudor y el aceite del pelo y la piel se combinan para dejar manchas antiestéticas que son difíciles de eliminar. El problema es más pronunciado en los cuellos blancos, donde las manchas no están ocultas por el color de la tela. Afortunadamente, hay una manera de quitar las manchas de los cuellos blancos con elementos que probablemente tengas a mano.

Instrucciones

Paso 1

Retira las ballenas del cuello de la camisa (si son extraíbles). Por lo general son de metal o son tiras de plástico redondeadas en un extremo y con punta en el otro. Se insertan en el cuello de la camisa para estabilizar los puntos del cuello de modo que se apoye sobre la clavícula. Algunas son desmontables, mientras que otras vienen cosidas.

Paso 2

Aplica el champú o detergente directamente al cuello de la mancha y frota con un cepillo de dientes limpio. Las manchas de cuello son a base de aceite, de modo que los productos desengrasantes tales como champú o detergente para lavavajillas son eficaces en la eliminación. Para obtener los mejores resultados, utiliza un champú para cabello graso o un detergente para lavavajillas diseñado para cortar la grasa.

Paso 3

Deja el champú o el detergente sobre la mancha durante 15 a 30 minutos. Revisa para ver si la mancha se ha eliminado, y repite el proceso si es necesario. Cuando la mancha haya desaparecido, lava la camisa como siempre.

Más reciente

×