Cómo limpiar el hollín de una chimenea de ladrillo

norwichfireplacecentre.co.uk

La chimenea no sólo sirve como fuente de calor sino también para decorar la casa, pero las manchas causadas por el hollín pueden verse muy mal. Las manchas pueden dejar un horrible tizne negro en el ladrillo, pero afortunadamente no es tan permanente como parece. Hay varias maneras muy efectivas para eliminarlo.

Presiona la plastilina o algún otro tipo de masa para moldear sobre el hollín y simplemente levántala. Si la mancha es pequeña, este es probablemente el método más fácil. Asegúrate de usar plastilina de color claro y ten cuidado con los ladrillos viejos para que no se partan y se dañe la chimenea.

Echa sal al fuego. Unas pocas cucharaditas de sal ayudarán al fuego a convertir las manchas de hollín en humo y las sacarán fuera del ladrillo a través de la chimenea.

Mezcla lavavajillas Dawn y agua caliente. Aplica esto a la mancha y deja reposar por un minuto o dos. Usa un cepillo para quitar la mancha, enjuaga y deja secar. Repite si es necesario.

Combina 1 onza sal, 1 onza de detergente y agua hasta obtener una pasta. Aplica esto al área manchada y remuévela con un cepillo de alambre duro cuando esté seca.

Más reciente

×