Cómo limpiar la madera pintada o acabado de madera

Cómo limpiar el acabado sin dañar la madera.

madera image by nuryudijes from Fotolia.com

El maderaje de interior es generalmente pintado con pintura de interiores semi-brillosas o teñidas y protegidas por un barniz o una capa de poliuretano. El polvo, las telas de araña, la suciedad, la mugre e incluso la grasa pueden acumularse gradualmente en tu acabado interior y causar que se vea apagado. Aquí hay unos consejos sobre cómo limpiar tu maderaje interior y acabado sin causar daño.

Step 1

Limpia el maderaje teñido que ha sido tratado con aceite de semilla de lino o aceite de tung con cera de aceite de limón. El aceite de semilla de lino y de tung se seca para formar una película dura y protectora que es virtualmente invisible. Un trapo humedecido con cera de aceite de limón limpia cualquier superficie sucia.

Step 2

Usa cera de aceite de limón así como una mezcla suave de vinagre blanco y agua para el maderaje teñido tratado con una cera que puede ser sentida y vista. Recuerda volver a aplicar la capa de cera después de este paso de limpieza para proteger la madera.

Step 3

Limpia la madera de la misma manera que lo harías con madera pintada que tiene un terminado de semi-brillo o de brillo.

Step 4

Usa toallas de bebé humedecidas para limpiar el maderaje y acabado que ha sido pintado o cubierto con poliuretano o barniz. Compra una bolsa grande de toallas de bebé rellenables. No gastes dinero en las marcas caras con aroma. En cambio, compra la marca de descuento sin aroma que suele encontrarse de a montón.

Step 5

Limpia alrededor de los marcos de las puertas, los zócalos y las molduras de corona con la ayuda de una escalera para los techos altos. Puedes sorprenderte con la cantidad de suciedad que ves en la toalla y si lo limpias mensualmente, dejarás tu acabado limpio y brillante. Estas toallas remueven fácilmente la suciedad, grasa y mugre pegada sin dañar la pintura.

eHow en espanol
×